¿Cómo aprovechar el crecimiento de LinkedIn durante la pandemia?

De acuerdo a Tomás Atarama, profesor e investigador de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Piura, esta red social es un lugar ideal para empresas con contrataciones frecuentes, que pueden posicionar los valores corporativos que inspiran su forma de actuar

Con la cantidad de empleos que se perdieron desde la primera cuarentena, LinkedIn, la red social que sirve de carta de presentación a los profesionales, terminó siendo una de las más utilizadas. 

En el Perú, tiene más de 5 millones de usuarios y según un estudio de Social Listening hecho por MileniumGroup Perú, desde el 16 de marzo, hasta junio del año pasado, los peruanos usaron la palabra LinkedIn 5,542 veces. La cifra duplica las menciones realizadas durante este mismo periodo respecto al 2019.

Para Tomás Atarama, profesor e investigador de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Piura, aunque la narrativa de LinkedIn suele utilizar códigos más formales que en las otras redes sociales, tiene como fortaleza mostrar historias de perseverancia y éxito, un factor que algunas empresas pueden aprovechar a su favor. 

“Un emprendimiento o una microempresa, tal vez, deba concentrar su presencia digital en redes sociales de mayor alcance. Sin embargo, una empresa con dinámicas de contratación frecuentes, es muy recomendable que tenga LinkedIn y que anime fuertemente a sus trabajadores a tener un perfil en la cuenta”, precisa.

 

La presencia de la empresa en la red

Mientras que, para los profesionales, tener una cuenta de LinkedIn actualizada con sus habilidades, conocimientos y competencias, es importante para formar su marca personal, en el caso de las empresas, lo más recomendable es compartir contenido asociado al sector y los perfiles profesionales que integran sus equipos. 

De acuerdo a Atarama, en términos tradicionales, se trata de que la marca se posicione como un experto en su sector, demostrando liderazgo en el conocimiento y la especialización. 

“Por el lado de las empresas, su presencia en esta red social le permitirá generar mayor vinculación con sus públicos interno y externo, creando valor y volviéndose atractiva para el sector profesional. Además, LinkedIn es un lugar ideal para posicionar los valores corporativos que inspiran la actuación de la empresa, lo cual exige que en algunos casos tome postura respecto a los temas de agenda pública”, asegura.

Además, al tratarse de un espacio importante para las comunidades profesionales, el especialista explica que ha cobrado mayor valor para las transacciones B2B o ‘business to business’, con otras empresas proveedoras. Solamente por estos atributos, vale la pena seguir de cerca las funciones que la plataforma seguirá implementando.

“La nueva herramienta de formularios para la generación de ‘leads’ revela el horizonte de esta red social también para posicionarse en los negocios y la generación de valor de las empresas”, precisa

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