linkedin

¿Cómo aprovechar las Stories de LinkedIn?

A diferencia de otras redes sociales con historias habilitadas como Instagram o Facebook, este tipo de contenido tiene una duración de 20 segundos en LinkedIn, y permite mostrar contenido sobre nuestro trabajo.

Un estudio de Social Listening elaborado por la agencia Milenium Group Perú reveló que durante el primer semestre de la pandemia por COVID-19, los peruanos realizaron la búsqueda de la palabra LinkedIn un promedio de 5,542 veces, frente al alto y repentino desempleo. Además, los usuarios peruanos registrados en LinkedIn bordeaban los 5.5 millones hasta enero del 2020, según la plataforma Hootsuite.

Esta plataforma líder en conexiones profesionales se ha reinventado como las demás redes sociales y ahora plantea la introducción de Stories o Historias, tipo de contenido más popular en plataformas como Instagram por ser efímeras.

Las Historias de LinkedIn permiten que los usuarios y las organizaciones compartan imágenes y videos cortos de sus momentos profesionales cotidianos. Compartir historias es una manera fácil de mostrar sus experiencias y conocimientos, así como de construir relaciones significativas con su comunidad profesional. Como en otras plataformas, se puede usar la cámara de Stories para capturar imágenes o videos en tiempo real, o cargar contenido guardado desde la galería del celular.

A diferencia de otras redes sociales con Stories habilitadas como Instagram o Facebook, este tipo de contenido tiene una duración de 20 segundos en LinkedIn, y no de 15 segundos como suele ser común.

Las Stories pueden ser publicadas únicamente desde un celular y es necesario usar la versión más reciente de la aplicación para disfrutarlas. Si publicas o consumes Stories de forma recurrente, podrás verlas en la parte superior del inicio de LinkedIn; de lo contrario, tendrás que desplazarte en el Feed de inicio para encontrarlas.

¿Cómo compartir Stories en LinkedIn?

Su funcionamiento es bastante similar a las Stories de todas las demás plataformas. Para hacer una publicación, ve hacia la pantalla de Inicio en tu aplicación móvil, toca tu imagen con el símbolo (+) en la zona de Stories y verás que se abre la cámara. Aquí puedes registrar contenido en vivo o agregarlo desde tu galería. Además, tienes la opción de añadir un sticker o texto personalizado. Una vez satisfecho con tu contenido, presiona “Publicar” y ¡listo!

Publicar historias de LinkedIn te servirá para mostrar cómo es el detrás de cámaras de los productos que preparas, presentarte como profesional o compartir contenido de interés para esta red social de dedicada a los negocios y al empleo.

Tags:

Historias, LinkdIn, Stories

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x