cheque gerencia

¿Cómo trasladar montos fuertes de dinero de forma segura?

Una buena opción para hacer un pago de gran monto de forma física es usar un cheque de gerencia.

Durante las primeras semanas del anuncio del estado de emergencia los crímenes disminuyeron en un 84% en Lima, según información de la Policía Nacional. A medida que las restricciones se fueron flexibilizando, los robos aumentaron. La División de investigación de robos de la DIRINCRI señaló que las denuncias pasaron de 290 en abril a 900 en mayo de 2020.

Dado que el dinero es la materialización del trabajo del emprendedor, es muy importante que sepas cómo cuidar de tu dinero en caso debas hacer movimientos fuertes, ya sea para efectuar pagos a proveedores u otros. El Consultorio Financiero de Mibanco te indica estas cuatro opciones seguras de movilizar tu dinero, para apoyarte en el crecimiento de tu empresa:

1.-Transferencias bancarias

Son los envíos de dinero que una persona o entidad realiza desde su cuenta bancaria hacia una distinta. Pueden darse a cuentas propias, de terceros o interbancarios (cuentas propias o de terceros en otros bancos). Con esta herramienta podrás, por ejemplo, pagar las remuneraciones de su personal con seguridad. Para realizarlas no es necesario que salgas de casa. Ahora puedes efectuarlas desde la banca virtual de tu entidad financiera de preferencia.

2.- Cheque de gerencia

Documento u orden de pago garantizada que un banco emite, por encargo de una persona o empresa hacia un beneficiario. Este medio de pago es muy útil, por ejemplo, para pagar a sus proveedores sin necesidad de transportar el dinero en el bolsillo.

3.- Aplicación de cambio de moneda

Estas aplicaciones funcionan como plataformas virtuales de cambio de divisas, como dólares a soles o viceversa y se descargan gratuitamente en celulares o tablets. Puedes encontrar aplicaciones y plataformas como Cocos y Lucas, Tkambio y Cambista.

Las aplicaciones de los bancos, además, te permiten pagar préstamos, hacer transferencias a nivel nacional, abrir depósito a plazo, e incluso abrir nuevas cuentas.

4.-Tarjeta de débito

Este es el medio más común con el que cargamos con nuestro dinero día a día de forma segura. Esta se utiliza para efectuar transacciones virtuales a empresas de bienes o servicios, y está ligada a una clave o PIN que autoriza tales operaciones. Las tarjetas de débito operan con fondos propios y hacen posible realizar compras, pagar servicios, transferir montos de dinero y otras facilidades.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

cheque de gerencia, dinero, traslado seguro de dinero

Mas artículos del autor:

"«Formalizar la economía y el empleo debería ser una política de Estado»"
"«Formalizar la economía y el empleo debería ser una política de Estado»"
"Bullying laboral: ¿cómo evitar el acoso en las oficinas?"