Negocios-tendencia

Conoce los negocios que serán tendencia durante el 2021

Cuidado personal, venta de ropa independiente o de productos ecológicos, serán algunas de las tendencias para el próximo año.

Un informe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informa que son más de seis millones de peruanos quienes realizan compras electrónicas. Ellos pueden gastar en promedio, unos 250 soles por compra.

Este panorama -en medio de la pandemia- resulta una oportunidad. Según la CCL, uno de los rubros más solicitados es el cuidado de la salud y el cuidado personal, ya que existe un mayor deseo de las personas por verse y sentirse bien.  A esto se suma que existe un mayor consumo de productos tecnológicos y el uso de e-commerce.

Este año las ventas por internet en el Perú alcanzarán los U$ 2.943 millones, según Statista, empresa alemana que realiza análisis de mercado. En 2019 las ventas online alcanzaron los U$2.100 millones.

Desde principios de marzo, y como consecuencia de la pandemia, las compras en línea crecieron en un 200% en todo el mundo, según informe de Think with Google; y en el caso de Perú, hubo un crecimiento de 900% en ingresos por e-Commerce, como señala Statista. Esta situación sería respaldada -para el caso particular del Perú- por una tasa de penetración de Internet del 72,7%.

Este vigor del e-commerce se impulsa por el incremento del uso de canales digitales que minimizan la exposición del comprador online frente al Covid-19.,

En esa línea, si tu meta para el 2021 es emprender un negocio, debes conocer las tendencias para el próximo año, lo que te ayudará a asegurar la inversión y obtener ventas. Por ello, Carlos Patrón, gerente central de administración de Caja Trujillo ofrece cinco ideas que serán tendencia este 2021 y que podrán ayudarte en ese intenso camino de emprender.

Venta de ropa. Con diseños novedosos, personalizados o independientes. Este negocio se da en Europa, sin embargo, en Latinoamérica hay mucho mercado por explotar.

Venta de productos ecológicos. Venta de alimentos orgánicos como verduras, frutas o lácteos que son producidos sin el uso de químicos ni aditivos. Repartirlos por delivery y en un empaque novedoso es un buen plus que conecta con las personas que buscan empresas que tengan como parte de su cultura, el cuidado del medio ambiente.

Venta de artículos para mascotas. Hay una variedad de productos y servicios novedosos dedicados a las mascotas, tales como casas, correas, collares, ropas, juguetes, localizadores, etc. Se puede instalar una tienda online y aprovechar el comercio electrónico.

Cuidado personal a domicilio. El tiempo del que dispone una persona para ir a una peluquería es limitado. Los servicios como corte de cabello, maquillaje, depilación, son una excelente opción.

Venta de artículos de deporte. Hay una marcada tendencia de los consumidores en la búsqueda de ropa deportiva, artículos para hacer ejercicio y suplementos deportivos, por lo que apostar por un negocio en ese rubro tendrá buenas expectativas. Recordemos que el teletrabajo ha motivado a muchas personas a combatir el sedentarismo.45

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

Empresas, Negocios, Tendencia

Mas artículos del autor:

"Flor del Lago: Las tejedoras de las Islas de los Uros"
"Flor del Lago: Las tejedoras de las Islas de los Uros"
"¿Por qué es importante tener un proyecto de vida?"