fapjunk.com teensexonline.com
Cuatro ideas de negocio dirigidos a mayores de 50 años | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad
50 años

Cuatro ideas de negocio dirigidos a mayores de 50 años

Debido a la tendencia global de un mayor envejecimiento de la población en todos los países, las oportunidades de lanzar emprendimientos dirigidos a este público son mayores. Esta “economía plateada” se enfoca en brindar servicios como los de salud y asesoría financiera.

Así como hay emprendedores de todas las edades, también hay ideas de negocio que pueden aplicarse a todos los grupos etarios y entre los adultos mayores existen importantes oportunidades como la de brindar un servicio de salud, asesoría financiera o nutrición.

Estas opciones de negocio entre la población de 50 años a más responden a la tendencia demográfica de un mayor envejecimiento de la población. Para 2050, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que habrá unos 2 mil millones de adultos mayores en el mundo, lo que supone que el 22% de los habitantes del planeta tendrá más de 70 años.

Bajo este contexto, es necesario trabajar para que este sector de la población tenga condiciones adecuadas de bienestar a lo largo del tiempo e identificar las oportunidades que esto representa, en lo que se conoce como “economía plateada” o “Silver Economy”

En el marco del evento “Ecosistema Bicentenario”, organizado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad Pacífico – Emprende UP, Javier Salinas, director de Emprende UP, indica cuatro ideas de emprendimientos que pueden iniciarse apuntando a este segmento. Estas y otras iniciativas se comentarán en el evento, que culmina el próximo 19 de noviembre.

Consejos financieros personalizados. Es común ver que las personas mayores poseen más patrimonio por todo lo trabajado en su vida, pero pueden necesitar mejores formas de invertir sus ahorros. Por esta razón, un emprendimiento dirigido a asesorarlos financieramente sería adecuado e interesante. Los servicios financieros constarían de productos fiables y seguros y ofrecer asesoramientos básicos sobre finanzas personales.

Socialización y entretenimiento. Para los adultos mayores que permanecen mucho tiempo en casa, es necesario crear un ambiente ameno y sociable. Un emprendimiento para generar relaciones sociales en el público senior sería interesante, porque les proporcionará experiencias compartidas y se sentirán apoyados y ayudarán al prójimo. Para eso se podrían crear espacios socioculturales en los que los adultos mayores podrían interactuar entre ellos.

Centro de empleos. El emprendimiento sería el nexo entre la organización y el trabajador. Se encargaría de verificar el rubro de la empresa, qué perfil está buscando, cuáles son los beneficios que brinda, etc. Todo esto con la finalidad de apoyar a este grupo de más de 50 años para que puedan aportar activa y favorablemente a su vida laboral y a la sociedad.

Cuidados físicos a domicilio. Hay muchas personas mayores que por cuestiones físicas no pueden salir de casa, lo conveniente es que alguien los asista. Por eso, las terapias a domicilio, los fisioterapeutas, psicólogos o personas preparadas en temas de salud podrían ofrecer sus servicios mediante un emprendimiento que brinde compañía a los adultos mayores y a su vez, les ayude con las necesidades médicas que requiera el paciente.

Tags:

50 años, Emprendimiento, ideas de negocio

Mas artículos del autor:

"Padrones de afiliados: el primer bache de las elecciones municipales"
"El hincha de la ivermectina que respalda a Hernán Condori"
"El laboratorio que entregó informes falsos para Qali Warma"
x