dia-tierra

Día de la tierra: 5 acciones para reducir el consumo de energía eléctrica en tu empresa

En el Día Mundial de la Tierra ofrecemos algunos consejos para -desde las empresas- cuidar el planeta.

Hoy 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra, fecha para tomar consciencia sobre el cuidado del planeta. Por ello recordamos que “es responsabilidad de las empresas trabajar por un consumo responsable de este recurso”, recuerda Ricardo Cortez, Jefe de Proyectos y Control Patrimonial de Tgestiona, empresa de servicios de facility management. El especialista, en ese sentido, comparte algunas acciones sencillas a tomar en cuenta para gestionar adecuadamente el consumo de energía y así ayudar al planeta.

-Examina el consumo de energía de tu empresa: Para comenzar a implementar cambios concretos en el consumo de energía de tu negocio, se necesita primero saber qué se está ejecutando y estar al tanto de ello. Analizar cuáles son las actividades o procesos que están gastando mucha energía, y que algunas veces hasta pasan desapercibidas. 

-Aprovechar la luz natural: Esto es esencial pues genera la reducción de luces artificiales, por lo tanto se reduce el consumo de electricidad. Una manera de aprovechar esto es que la infraestructura de su empresa -por ejemplo- tenga ventanas muy amplias.

 -Ubicar correctamente los inmobiliarios: Por ello, también es recomendable ubicar estratégicamente los muebles e inmobiliarios donde no vayan a causar sombras para los colaboradores, y a ellos poder colocarlos cerca de las ventanas o zonas donde entre luz natural. Además, se aconseja que tanto las paredes como el techo tengan colores claros para una mejor iluminación.

 -Apagar las luces y objetos que no se estén usando: Es común que las personas olviden apagar las luces, esto pasa en casas, oficinas y también en las empresas. De la misma manera, es usual dejar las computadoras encendidas, radios, o aire acondicionado funcionando. Por estos mismos motivos, se debe fomentar el uso correcto de los aparatos eléctricos que se usen, tanto al inicio como al final.

-Empezar a utilizar fuentes de energía renovables: Una de las opciones bastantes conocidas y fuentes sustentables son los paneles solares, ya que no emite gases de impacto invernadero. Siendo una de las tecnologías renovables más eficientes en la contienda contra el calentamiento global.

Es importante que las empresas y los colaboradores tomen en cuenta las recomendaciones compartidas, para poder ver y ser partes de un cambio que ayudará a proteger el planeta y, sobre todo, a que las futuras generaciones puedan tener más recursos que aprovechar.

Tags:

Día Mundial de la Tierra, Empresas sostenibles

Mas artículos del autor:

"Día del Padre: Conoce cuatro historias de padres emprendedores que te inspirarán"
"Seguro Agrícola de Rendimiento: ¿Qué es y cómo le sirve a pequeños y medianos productores?"
"Día del padre: Potencial crecimiento de ventas supera el 135% este 2022"
x