fapjunk.com teensexonline.com
Incentivos navideños: Ideas para obsequiar a tus colaboradores | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad
incentivos-navidenos

Incentivos navideños: Ideas para obsequiar a tus colaboradores

Este año no habrá las tradicionales reuniones de fin de año debido al COVID-19. ¿Qué obsequios o incentivos esperan recibir los trabajadores de una empresa al terminar este 2020?

Las fiestas de fin de año suelen reforzar los lazos entre compañeros de trabajo. Sin embargo, este 2020 lo almuerzos y las cenas; el intercambio de regalos y las reuniones de confraternidad, no serán posibles por el COVID-19. Pese a la difícil situación económica, el 97% de empresas piensa brindarles un regalo a sus trabajadores, como incentivo o reconocimiento, según una encuesta realizado por la firma PwC.

El 53% dará un vale de pavo a sus colaboradores, un 35% regalará panetones, un 34% una canasta y un 31% una gift card. “Estas acciones para los colaboradores representan manifestaciones favorables de las empresas por los esfuerzos que están haciendo aún dentro del marco económico en el que se encuentran producto del COVID-19″, explicó Oscar La Torre, socio de Consultoría de Negocios de PwC.

Si bien, las empresas no realizarán actividades presenciales, sí alistan estrategias para brindarle bienestar y soporte a sus trabajadores, en tiempos de pandemia. “Apostemos por la empatía y conectemos con nuestros colaboradores, dándoles beneficios que realmente valoren” recomienda Analía Ferrero, Gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Una encuesta realizada por esta compañía a más de 4300 colaboradores determinó que el 85% prefiere como aguinaldo, una tarjeta con saldo para realizar compras de todo tipo, pero sobre todo por e-commerce, compras por internet que -según la compañía PayU- han crecido en más del 50% este 2020, ya que reducen la exposición al COVID-19.

Por su parte, Crehana, la más importante startup peruana de formación Online, recomendó a los líderes de cada compañía preguntarle a sus colaboradores ¿qué esperan de estas fiestas y cuáles son sus proyecciones para el 2021? Así conocerán los intereses de su equipo, se creará un ambiente de confianza y le permitirá saber qué piensa, siente y aspira el talento con el que cuenta la compañía.

Ideas para motivar 

Aguinaldo digital. Entrégales a tus colaboradores una tarjeta de consumo que pueda usar para realizar compras de todo tipo como víveres en supermercados.

Juegos para compartir en la familia. Envíale por delivery algunos juegos que fomenten el entretenimiento, la unidad y el fortalecimiento de lazos familiares. Recordemos que actualmente unas 250 mil personas realizan teletrabajo y buscan un equilibrio emocional entre sus labores profesionales y familiares. Un obsequio para disfrutar en familia es una buena alternativa.

Salario emocional. Reconoce los logros y el desempeño de tus empleados de forma creativa. Puede hacerse a través de las redes sociales. Publica en la cuenta oficial de Facebook, Instagram o el muro de tu colaborador unas palabras sinceras por el importante rol que cumple en la empresa.

Ofrece buenas noticias. Puedes realizar una reunión online y explicar las mejoras que se tienen planificadas para mejorar, cuidar, motivar y retener el talento de la compañía el 2021. Ejemplo, flexibilidad en el horario, horario de verano, bono especial de escolaridad, entre otras.

Sorteos: Realiza un feedback con los trabajadores y que elijan opciones de regalos para sortear. Realiza dinámicas por videollamadas para acompañar este proceso y hacerlo más divertido.

Espacios de conversación: Con la ayuda de un coach o psicólogo, crea un espacio de conversación para que los trabajadores puedan expresar sus emociones luego de un 2020 cargado de malas noticias.

Obsequios personalizados. Realizar una encuesta entre los trabajadores y que ellos respondan qué es lo que les gustaría recibir por navidad. Puedes enviarles -según sus respuestas- lo que desean, como camisetas de fútbol, para los apasionados por el deporte rey; o, música y pintura, para quienes sienten afinidad por el arte, etc.

Tags:

Emprendimiento, Incentivos, Navidad

Mas artículos del autor:

"«Pregunten a sus hijos como se sienten» con Olga Montero"
"En la calma está el poder según Javier Benítez"
"Dientes negros. Los cantares del no mundo de Julio Cevasco"
x