Reels

Instagram: Las mejores apps para editar “reels”

Además de la misma plataforma de Instagram, existen aplicaciones que permiten editar -sin tener que ser experto- videos. Estos pueden servir para potenciar tu emprendimiento.

Con el auge de TikTok, los videos cortos empezaron a tener más peso en Instagram, donde se habilitó la funcionalidad “Reels”, que permite grabar, editar, compartir y descubrir videos cortos de todos los usuarios, que se presentan de acuerdo a un algoritmo. Al inicio los videos eran de 15 segundos, pero ahora se puede grabar hasta 60 segundos por “reel”.

La misma aplicación de Instagram permite modificar los “reels” con opciones de recorte, la inclusión de algún tipo de efecto, filtros o retoques. De esta manera, desde la propia plataforma es posible hacer varios ajustes, pero si estas funciones no son suficientes, se puede optar por aplicaciones externas. Entre las más conocidas se encuentran:

Inshot. Dispone de todas las funciones básicas de edición, como la corrección de color y el recorte, así como de herramientas de alta gama, como la creación de videos por capas. No se necesita ser experto en edición. Disponible en Apple y Google Play.

VN. Editor de video móvil simple, pero potente. Es adecuado tanto para principiantes como para usuarios profesionales, por ello se llama VN Mobile Premiere. No es de las aplicaciones comerciales que todos usan, pero vale la pena la descarga y no deja marca de agua. Disponible en Apple y Google Play.

Videoshow. Aplicación que cuenta con una interfaz sencilla y clara. Una de sus características principales es su gran catálogo de música gratuita. Además de las características habituales como recorte de vídeo, filtros, “emojis” o “stickers”. Disponible en Apple y Google Play.

Viva Video. Es una aplicación bastante sencilla e intuitiva que permite realizar varias funciones con los contenidos. Por ejemplo: incluir música, recortar el vídeo, fusionar, ajustar la velocidad, etc. Disponible en Apple y Google Play.

KineMaster. Aplicación de edición multipista que permite a los usuarios ver hasta nueve pistas, y a la vez, mezclar capas para crear efectos sorprendentes. Además, podrás descargar tus vídeos en 4k para subirlos con la máxima calidad posible a redes sociales. Utilizando el efecto de imagen en imagen, se pueden hacer “reels” de Instagram únicos. Disponible en Apple y Google Play.

En cuanto al contenido, el portal Infomercados recomienda a las empresas centrarse en al menos cuatro tipos de videos que tienen mucho éxito en la plataforma; los tutoriales, el proceso de fabricación, el equipo humano detrás de la marca y donde el cliente es el protagonista.

En el caso del proceso de fabricación, no es necesario incluir demasiada información, basta con un vistazo rápido al empaquetado o el envío. Mostrarse a uno mismo o a su equipo de trabajo también es bueno, cuando hay un discurso cercano y relajado. La última opción es la de generar contenido con “influencers” especializados o con los mismos clientes.

Tags:

Emprendedor, Instagram, Negocio, Reels

Mas artículos del autor:

"Padrones de afiliados: el primer bache de las elecciones municipales"
"El hincha de la ivermectina que respalda a Hernán Condori"
"El laboratorio que entregó informes falsos para Qali Warma"
x