LINKEDIN

¿LinkedIn puede mejorar sus ventas?

Los negocios también utilizan esta red para campañas publicitarias con un público objetivo definido, para generar oportunidades de venta

Aunque Linkedin suele estar asociada a los ejecutivos y el mundo de la selección de personal, en el Perú, tiene más de 5 millones de usuarios, con muchas actividades económicas distintas. Para Tomás Atarama, profesor e investigador de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Piura, que una empresa tenga presencia en LinkedIn genera una mayor vinculación con su público interno y externo, haciéndola muy atractiva para otras compañías.

“Es importante destacar el valor que ha adquirido LinkedIn en las transacciones B2B (Business to Business), ya que es el espacio de las comunidades empresariales y profesionales. Además, la nueva herramienta de formularios para la generación de leads revela el horizonte de esta red social también para posicionarse en los negocios y la generación de valor de las empresas”, indica.

Por su parte, Daniel Chicoma, profesor de posgrado de Esan, explica que cuando las redes sociales están bien trabajadas, se genera un “embudo de conversión”, que es todo el recorrido que hace el cliente desde el pedido hasta la venta y la recomendación que pueda incluir y esto también incluye a LinkedIn.

“Lo que se busca en el ‘social selling’ es captar datos para lograr la venta después. Esta plataforma sirve para captar clientes potenciales y que después puedas con otras cosas. También se puede ofrecer contenido de calidad”, explica.

Estrategias para utilizarlo mejor

Cuando se trata de generar contenido de valor, Mauricio Solís, CEO de la consultora LNK y especialista en social selling, refiere que las publicaciones deben reflejar que la empresa es especialista en su sector y tener una frecuencia periódica. Además, existen otros tres pasos que son de mucha utilidad con esta red social:

  1. Crear una marca corporativa. Se debe completar el perfil de LinkedInpara que los contactos tengan una información precisa sobre la empresa y se genere más confianza respecto a los productos o servicios que ofrece; con una foto formal y una sonrisa agradable”, recomienda.
  2. Encontrar a los decisores de negocios. Para encontrar a los decisores de negocios aconseja aprovechar los filtros gratuitos de búsqueda que ofrece LinkedIn por sectores empresariales, tipos de cargo. Luego de ubicar a las personas clave, se debe mandar una invitación.

“Vía un mensaje personalizado, sino desperdicias el primer impacto. Se puede buscar el vínculo con la persona, quizá por experiencia profesional, quizá trabajaron en la misma empresa o estudiaron en la misma universidad. Se debe evitar ser invasivos, no intentar vender de forma inmediata”, aconseja.

  1. Conservar el vínculo. Una vez que ya se ha hecho contacto con las personas de interés se debe tratar de mantener el vínculo. Esto permitirá que, en el futuro, cuando requieran de un producto o servicio que brinda su empresa, la puedan considerar como opción.

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