Mailing: ¿Cuán beneficioso puede ser para tu empresa?

Apóyate en plataformas como Mailchimp de distribución gratuita de email marketing.

Según el Content Marketing Institute, el 81% de los especialistas en marketing B2B dice que su forma más utilizada de marketing de contenidos son los newsletters. Además, el 31% afirma que los boletines electrónicos son la mejor manera de nutrir clientes potenciales.

 

El email marketing o mailing es el tipo de marketing enfocado al correo electrónico como canal principal para promocionar productos y servicios de una empresa. Este ofrece la posibilidad de educar a tu audiencia sobre el valor de tu marca, informarlos sobre novedades de tus servicios, mantenerlos interesados en tu empresa y fidelizarlos mediante promociones o descuentos exclusivos.

 

Beneficios del mailing

 

Expertos de Hubspot indican que el 59% de las personas que usan mail afirma que los correos electrónicos de marketing influyen en sus decisiones de compra. Aquí algunos de los beneficios de esta técnica:

 

Construcción de relaciones sólidas: Es casi imposible tener comunicación directa con cada uno de nuestros clientes, por lo que el correo es la vía de comunicación rápida y efectiva para usar con tu base de datos. Además, esto aporta en el proceso de fidelización pues sabrán que piensas en ellos y los pones al tanto de lo que sucede en tu negocio.

 

Desarrolla una personalidad única: El mailing te otorga una línea directa a la bandeja de entrada de tus clientes, o clientes potenciales. Esto te brinda la oportunidad de crear una voz, estilo e imagen únicos que transmitirás a tus suscriptores en cada envío.

 

Experiencia en la industria: Posiciónate como un experto en el rubro de tu negocio mediante la creación y difusión de contenido de calidad. Esto te permitirá consolidar tu imagen en la mente de los consumidores. Dentro de tu contenido considera potenciar tu página web y atraer visitas para incrementar tus ventas.

 

Usa tu tiempo y presupuesto de forma eficiente: Diseñar una campaña profesional de marketing por correo electrónico no es complicado ni lleva mucho tiempo. Enviar correos electrónicos a una gran cantidad de suscriptores, además, es muy rentable. Obtienes acceso a los buzones de clientes potenciales, sin tener que pagar los costos del correo físico. Puedes apoyarte en herramientas de mailing como MailChimp.

 

Construye tu credibilidad: La razón por la que las personas confían en las grandes marcas se debe en gran medida a su credibilidad y esto tiene una relación muy estrecha con el marketing de reconocimiento de marca. Si utilizas el mailing, puedes mantener tu marca en la mente de tus clientes y generar credibilidad al estar en contacto continuo.

Mas artículos del autor:

"Violencia de género: ¿cómo empezar a erradicarla en las empresas?"
"Campaña de Navidad: 4 consejos para realizar compras en línea sin temor a robos"
"Violencia de género: ¿cómo empezar a erradicarla en las empresas?"