Pedidos por delivery crecieron un 250%: ¿Qué empresas courier pueden ayudarte a entregar tus productos de manera más eficiente?

Los más requeridos son los pedidos de delivery express, donde se solicita que los productos lleguen entre 30 y 90 minutos

La llegada de la pandemia afectó de forma severa distintos rubros comerciales, pero permitió la dinamización de otros. Este es el caso de las ventas online y del delivery que han crecido exponencialmente en los últimos meses. Un estudio de Touch Perú reveló que el servicio de delivery express creció un 250% durante la primera cuarentena.

 

El estudio explica que este aumento se debe no solo a las medidas de confinamiento, sino también al tipo de servicio ofrecido. En comparación con los pedidos programados usualmente realizados a tiendas por departamento, en el delivery express los productos son entregados en un plazo de entre 35 y 90 minutos luego de haber realizado su compra.

 

Apoyarse en un servicio de delivery para negocio

 

Implementar nuestro propio servicio de delivery puede representar una ardua tarea logística, por lo que en muchos casos resulta una buena idea tercerizar este servicio o apoyarse en una empresa dedicada al rubro con mayor experiencia. Los beneficios de realizar esto son por ejemplo la reducción general de costos, la profesionalización de tu servicio, mayor tiempo para dedicarte a la actividad principal de tu emprendimiento y optimizar tus recursos, entre otros.

 

Aquí algunos ejemplos de empresas de envíos en las que puedes apoyarte para mejorar la cadena de distribución de productos de tu emprendimiento:

 

Chazki

 

Se trata de uno de los primeros operadores logísticos que se apoyó en la tecnología para sus negocios. Te permite automatizar los envíos conectando tu ecommerce con su sistema, y seguir tus envíos en tiempo real en un mapa. Además de pedidos Express, que se envían en un máximo de 3 horas, cuentan con programación de envíos.

 

iSend

 

Esta empresa tiene capacidad de cobertura logística a nivel Lima Metropolitana y Callao. Cuenta con un sistema de automatización de rutas óptimas para entregas. Ofrecen status de entrega de producto, reportes detallados, historial de despachos a través de su web y acceso directo a clientes para que puedan hacerle seguimiento al pedido. Sus motorizados son trabajadores inhouse, por lo que aseguran disponibilidad inmediata, puntualidad y rapidez de reparto.

 

Scharff

 

Esta empresa logística cuenta con más de 30 años de experiencia. Su plataforma permite cotizar envíos express y programados, y hacer seguimiento a los pedidos desde Lima u otras ciudades. Entre sus servicios se encuentran la reserva de e-lockers en distintos puntos de la ciudad, y envíos de EEUU a Perú. Adicionalmente, esta empresa maneja descuentos por volumen a sus clientes.

 

Recordemos que en la actualidad hay restaurantes que operan las 24 horas del día, después de las 06:00 p.m. En el caso de los supermercados hay dos tipos de pedidos: el express (entrega entre 45 y 90 minutos) y los pedidos programados, que se efectúan con anticipación y son mucho más amplios. En ambos casos, la idea es promover que las personas que tienen la posibilidad, no salgan de sus casas y así evitar una mayor propagación del Covid-19.

Mas artículos del autor:

"2022: ¿Cuáles serán las tendencias en redes sociales?"
"Madre trabajadora: ¿cómo desconectar y lograr descansar?"
"Claves para neutralizar a un jefe tóxico"