criptomonedas

Perú: Interés por las criptomonedas creció un 1100%, según estudio

Un 27% de los encuestados señaló que busca entender mejor cómo funciona esta tecnología, además de esperar una mayor regulación.

Una encuesta realizada por Sherlock Communications revela que la adopción de criptomonedas tendrá una rápida aceleración durante el próximo año en América Latina. En Perú, el interés en las criptos ha crecido en un 1100% -de un 1% a un 12%- que asegura que comprará estos activos durante este año. Sobre qué llevaría a invertir en criptomonedas un 27% de los encuestados señaló que busca entender mejor cómo funciona esta tecnología, además de esperar una mayor regulación.

Para conocer un poco más sobre el mercado de criptomonedas, un 37% espera tener más información de parte de los medios de comunicación, sean generales o especializados. Perú es el cuarto país de Latinoamérica en el índice de adopción de criptomonedas según Chainanalysis, ocupando el puesto 22 de una lista de 154, con un valor de más de 10 billones de dólares recibidos y 100 millones de dólares recibidos por plataformas P2P.

El informe Triple A estima que más de 1,2 millones de personas tienen criptomonedas, y en 2020 el país registró un aumento del 18,3 % en el uso de la billetera criptográfica Blockchain. Sin embargo, también hay falta de conocimiento sobre el tema, ya que el 86% de los encuestados ha dicho que nunca ha oído hablar del blockchain y un 72% que asegura no saber nada de las criptodivisas.

Panorama en Latinoamérica

Más del 25% de los encuestados en Brasil dijeron tener intenciones de adquirir criptomonedas durante los siguientes 12 meses – un aumento del 91% con respecto a poco más del 13% de la población que ya ha comprado una criptodivisa o token hasta la fecha.

Colombia es el segundo mayor ‘cripto país’ en América Latina, con el 22.3% de los encuestados con expectativas de comprar monedas digitales o tokens el año entrante – superior al 5.2% actual (un aumento del 208%).

Mientras Brasil reporta las mayores tasas de adopción, la velocidad con que crecen es aún mayor en otros países de la región. Otro de los mercados con un rápido crecimiento es México, donde se espera un aumento del 345% en la adopción (de 3.8% al 16.9%). Mientras que Argentina reporta un incremento del 235% en la tasa de adopción (de 5.5% a 18.4%).

Mientras tanto, el 16% de los chilenos encuestados respondieron que planean comprar monedas digitales en los próximos 12 meses (un aumento del 208% desde el 5.2% reportado actualmente).

“Nuestra encuesta ha revelado que América Latina está a punto de vivir un gran aumento en la incorporación de las divisas digitales en varios países de la región”, dice Patrick O’Neill, socio gerente de Sherlock Communications.

La encuesta se realizó vía online en marzo del 2022 con más de 1,200 encuestados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

Tags:

criptomonedas, Perú

Mas artículos del autor:

"Ocho recomendaciones para proteger tus datos de los ciberdelincuentes"
"5 razones para potenciar tu perfil profesional con cursos online"
"Qatar 2022: Estas son las características de los emprendedores peruanos y australianos"