PATREON

¿Qué plataformas pueden ayudarte a ganar dinero?

El sistema de suscripción mensual te permite ganar dinero de seguidores a cambio de contenido exclusivo. Uno de los sistemas que más acogida tiene últimamente es Patreon.

Una de las grandes bondades de la era digital es la diversificación de ingresos, sobre todo en este contexto de teletrabajo, que nos permite gestionar nuestros tiempos y actividades. En ese sentido, son cada vez más las plataformas que permiten generar ingresos extras. Funcionan como un sistema de micromecenazgo en el que, como usuario, puedes donar una cantidad de dinero mensual a tus creadores favoritos para apoyarles y permitirles seguir haciendo las cosas que te gustan que hagan. Algunas de ellas son:

Patreon

Esta es una de las plataformas que actualmente apuesta más por los creadores de contenido. Originalmente se creó como un espacio donde las figuras públicas pudieran tener una interacción más cercana con sus fans.

Patreon trabaja con un sistema de membresías mensuales. Los suscriptores serán los seguidores o fans de tu trabajo y pagarán por tener acceso exclusivo a tus contenidos. En esta amplia comunidad se pueden encontrar ilustradores, artistas visuales y todo tipo de figuras públicas y creadores de contenidos reconocidos en distintas áreas.

 Adobe Stock

Si tienes habilidades para la fotografía, video o ilustración, Adobe Stock es una gran opción para generar ingresos con tu talento, pues puedes vender tus creaciones. Para empezar debes ingresar a la plataforma, cumplir con los requisitos de calidad, edad, y propiedad del material explicado en la web, y disponer una cuenta PayPal donde puedas recibir tus ingresos.

Vimeo

Esta plataforma de distribución de videos carece de publicidad y representa una gran oportunidad para creadores de contenidos audiovisuales que deseen ganar dinero en Internet. En Vimeo puedes conseguir hasta películas y documentales.

Para generar ingresos con Vimeo tienes dos opciones: pago por donaciones de quienes consumen tus videos y deciden colaborar, o Pay Per View, es decir pago por acceso a vídeos.

Ivoox

Si cuentas con un podcast, y sientes que tiene la suficiente fortaleza como para ser tu próximo generador de ingresos, Ivoox es una gran opción. Esta plataforma permite crear una comunidad alrededor de tu podcast, pues a cambio de un pago de suscripción, deberás crear contenido especial para tus seguidores y ofrecerles contenido libre de publicidad.

Publisuites

Esta plataforma es un marketplace de publicidad donde podrás comprar y vender posts patrocinados, textos para SEO y tweets patrocinados. Para comenzar a ganar dinero, deberás afiliar tu blog, o redes sociales. La plataforma da la opción a editores de blogs a fijar su propia tarifa.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

Adobe Stock, Ivoox, Patreon, Publisuites, Vimeo

Mas artículos del autor:

"«Formalizar la economía y el empleo debería ser una política de Estado»"
"«Formalizar la economía y el empleo debería ser una política de Estado»"
"Bullying laboral: ¿cómo evitar el acoso en las oficinas?"