Negocio rentable

¿Qué recomendaciones debo tomar en cuenta para que mi negocio sea rentable?

Nuestro negocio debe contar con una estrategia que cubra todas las necesidades del cliente. Ellos deben notar que estamos dispuestos a solucionar su problema con un producto o servicio.

Los peruanos se caracterizan por su espíritu emprendedor y la crisis generada por el COVID-19 fue una gran oportunidad para seguirlo demostrando. Ante esta cuestión, Carla Morante, docente del CIDE-PUCP, considera que el éxito de un emprendimiento depende de la correcta comunicación de su valor agregado a sus potenciales clientes.

“Nuestro negocio debe contar con una estrategia integral que cubra todas las necesidades del cliente. Ellos deben notar que estamos dispuestos a solucionar su problema con un producto o servicio con precio razonable, de calidad e innovador”, comenta.

¿Quieres conocer qué recomendaciones brinda la especialista para que un negocio sea rentable? Estos son sus 5 consejos:

1.-Eliminar paradigmas

El nuevo emprendedor debe asumir riesgos y confiar en su potencial. Sumado a ello, debe contar con una actitud positiva, tener mente abierta e identificar correctamente el potencial de su proyecto. Los estudios de mercado lo ayudarán a reforzar su  idea de negocio y a tomar mejores decisiones.

2.-Fortalecer el valor agregado de su producto o servicio

El cliente actual es exigente con los productos y servicios que consume. Es necesario que  el nuevo emprendedor esté en constante contacto con ellos para validar su producto en relación a las siguientes características:  precio, calidad, garantía, seguridad, variedad, flexibilidad y adaptabilidad.

3.-Utilizar el marketing

La estrategia de marketing debe estar presente en canales físicos y digitales, ya que esta es una herramienta vital para todo negocio. El emprendedor debe generar actividades a través de todas las vías posibles que resalten las características positivas de su marca junto a los principales  beneficios.

4.-Conocer las nuevas tendencias en tecnología y redes sociales

El emprendedor debe utilizar la tecnología a tu favor. Las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn o TikTok  serán herramientas poderosas para  interactuar, educar, motivar y convencer a tu cliente sobre la propuesta de valor de tu producto o servicio.

5.-Diversificar productos y servicios

A los clientes les encanta que los sorprendan, por ello debe llamar su atención con el crecimiento gradual del portafolio de sus productos y servicios. Otra estrategia que podría utilizar es ofrecer descuentos y promociones para mantener su interés.

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