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Redes sociales: pauta publicitaria para incrementar clientes

Apóyate en herramientas como el Administrador de anuncios de Facebook para administrar cuándo y dónde se van a poner en circulación tus avisos

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en un poderoso canal de venta y de alcance a potenciales clientes. Actualmente se estima que en el Perú hay 6.6 millones de compradores en línea. Según un estudio de Ipsos Perú, el 24% de los peruanos conectados realiza compras y pedidos mediante redes sociales.

Una de las herramientas que las distintas redes ofrecen es la de pauta publicitaria. Esto implica hacer una inversión, ya sea en tu perfil o en alguno de tus contenidos para alcanzar mayores clientes. La publicidad en redes adopta diversas formas: anuncios en el muro, enlaces patrocinados, resultados de búsqueda de palabras clave, o contenidos publicitarios en forma de publicaciones.

La publicidad en la que inviertas tendrá distintos objetivos:

  • Conciencia: Crear conciencia de marca o aumentar el alcance.
  • Consideración: Enviar tráfico a tu web, aumentar la interacción, motivar la descarga de aplicaciones o la visualización de videos, o incentivar a las personas a comunicarse contigo.
  • Conversión: Crear conversiones en línea, es decir, realizar ventas por catálogo o llevar tráfico a las tiendas físicas.

¿Cómo armar mi estrategia de inversión?

Para Emanuel Olivier Peralta, fundador de Genwords, agencia de content marketing para Latinoamérica, el costo de una campaña de redes sociales depende del tamaño y el alcance que posea la misma.

“No puedes quedarte fuera de estos medios de comunicación social, convocan una gran cantidad de usuarios que representan diferentes tipos de público. Cada plataforma ofrece diversas ventajas, por lo que debes tenerlas en cuenta e incluirlas en tu estrategia, invirtiendo lo necesario para que funcionen”, afirma el experto.

Estos son algunos factores a tomar en cuenta al momento de planificar tu inversión:

Gastos en el personal: es importante tener a una persona capacitada para llevar a cabo la promoción de tu contenido. Debes tener a alguien encargado de difundir tus mensajes y atender rápidamente a las consultas de los clientes.

Inversión: La pauta publicitaria en redes se maneja mediante ofertas. Una oferta es la cantidad máxima de dinero que estás dispuesto a pagar por una acción deseada en tu anuncio. Para tenerlo más claro, expertos en Hubspot explican que la pauta funciona a modo de subasta.

“Supongamos que ofertas $10 USD por un clic en tu anuncio, y el siguiente mejor postor solo paga $5 por un clic. Cada red publicitaria te hará pagar la cantidad más baja posible siempre que tu presupuesto supere el presupuesto de los demás en la subasta. En el ejemplo dado, puedes estar dispuesto a pagar 10, pero en realidad solo tendrás que pagar 5.01 para ganar la oferta. Ganar esta subasta, además de la calidad general de tus anuncios, determinará cómo se muestran tus anuncios en las diferentes redes publicitarias”, explican.

Para facilitar el proceso de anunciar en redes, Facebook cuenta con la herramienta de Administrador de anuncios. Esta te permitirá manejar tu publicidad en Facebook, Instagram, Messenger o Audience Network. Puedes crear anuncios, administrar cuándo y dónde se van a poner en circulación y realizar un seguimiento del rendimiento de las campañas en un solo lugar.

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