trolls

Trolls: ¿cómo sobrevivir a ellos?

Su objetivo no es otro que confundir, provocar o irritar a los participantes en alguna plataforma. ¿Cómo pueden afectar a tu negocio?

La masificación del acceso a Internet nos ha permitido conectarnos cada vez más con personas y marcas de todo el mundo. Con esta masificación del Internet aparecieron también personas que bajo el anonimato publican mensajes en redes sociales que buscan molestar o fastidiar a los demás. Estas personas son conocidas como trolls.

El objetivo de un troll no es otro que confundir, provocar o irritar a los participantes en alguna plataforma como blogs, foros y redes sociales. Ahora, es prácticamente imposible evitarlos e incluso pueden iniciar una campaña contra tu negocio, por lo que expertos de HubSpot brindan cinco formas distintas de reaccionar de manera eficiente a los trolls, según su tipo de comentarios:

No hacer nada: Si encuentras el comentario de un troll, tienes la opción de ignorarlo, especialmente si no tiene nada valioso que agregar o es irrelevante. Los trolls suelen alimentarse de tu respuesta, así que si no les das ninguna, morirán de hambre. Si eliges responder, que sea de forma astuta, pues los trolls buscan una excusa para mantener el trolling en movimiento.

Confía en tu público: A veces no es necesario que seas el que lucha contra un troll. Si sus seguidores son personas que te apoyan y respaldan tu marca, es posible que intervengan y luchen la batalla por ti. Igualmente asegúrate de vigilar a tu público para que no se genere un problema mayor.

Combatir fuego con fuego: ¿Tienes ganas de superar a un troll? Esto es posible e incluso puede ser divertido, pero ten cuidado con su persistencia. Asegúrate de omitir la mayor cantidad de emociones posibles en tus respuestas, pues los trolls se alimentan de la fragilidad. Si respondes sin enojo, frustración, o disgusto, es probable que puedas apagar al troll.

Bloquear comentarios: No es un acercamiento recomendado, pero siempre puedes deshabilitar los comentarios de tus publicaciones para evitar el trolling por completo. Desafortunadamente, esto elimina cualquier tipo de conversación con tu público en tus posts.

Eliminar comentarios: Si un troll está siendo particularmente ofensivo, puedes eliminar sus comentarios. Sin embargo, si solo buscan seguir fastidiando, probablemente sea mejor explorar cualquiera de los métodos anteriores.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

Negocio, trolls

Mas artículos del autor:

"Canatur: «En este feriado largo de noviembre calculamos una movilización de 800 mil turistas»"
"Canatur: «En este feriado largo de noviembre calculamos una movilización de 800 mil turistas»"
"Flor del Lago: Las tejedoras de las Islas de los Uros"