La Asociación de Bancos del Perú presenta la Validación de Carta Fianza: una herramienta digital para agilizar trámites financieros.

"Se presenta nueva plataforma de Validación de Carta Fianza para agilizar y optimizar la gestión de este importante documento financiero"

Lima, 11 de octubre de 2023 – Buscando ofrecer más posibilidades a los clientes y seguir impulsando la inclusión financiera, la Asociación de Bancos del Perú – ASBANC ha diseñado una nueva plataforma para hacer más eficiente y ágil la gestión de las cartas fianza. La Validación de Carta Fianza es una solución digital que simplifica la tarea de verificar la validez de las cartas fianza, representando un ahorro significativo en tiempo, dinero y esfuerzo.

La Carta Fianza es un documento emitido por una entidad financiera que garantiza las obligaciones financieras de sus clientes ante terceros, tanto entidades públicas como privadas. Este respaldo financiero es fundamental para el desarrollo de operaciones productivas, comerciales y diversos trámites, como adelanto de efectivo, prestación de servicios, adquisiciones de bienes o servicios, alquileres, licitaciones, entre otros.

A partir de ahora, la Asociación de Bancos del Perú pone a disposición de organismos públicos y privados un acceso online para consultar la validez de las Cartas Fianza emitidas por las entidades financieras participantes. Este método de validación online, en línea con la transformación digital de la banca y los servicios financieros, ofrece una manera eficiente y confiable de verificar la autenticidad de las cartas fianza.

La Validación de Carta Fianza cuenta con el respaldo de reconocidos expertos en productos financieros y se encuentra disponible en el siguiente enlace: www.asbanc.com.pe/servicio/carta-fianza. A través de esta plataforma, los usuarios podrán acceder a una herramienta precisa y segura para validar las cartas fianza, agilizando así sus procesos y garantizando la transparencia en las transacciones.

Inicialmente, se atenderán consultas sobre cartas fianza emitidas por el Banco Internacional del Perú – Interbank; no obstante, en el mediano plazo se tiene previsto ampliar su alcance con la incorporación de más entidades que participen para brindar esta facilidad.

La Asociación de Bancos del Perú – ASBANC se pone a disposición de los interesados para resolver cualquier consulta o inquietud relacionada con este sistema de consulta online.

Tags:

ASBANC, consulta online, transacciones, Validación de Carta Fianza

Mas artículos del autor:

"Egresada PUCP es admitida en exclusivo programa de Yale"
"«San Isidro Refuerza la Seguridad y Reduce la Delincuencia en un 30%»"
"Dos Gigantes se unen: Teoma y Sanki"
x