Sinfonía por el Perú reconocida como institución comprometida con la educación financiera

Sinfonía por el Perú reconocida como institución comprometida con la educación financiera

La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) otorgó el sello «Institución comprometida con la Educación Financiera» de su programa Finanzas Al Toque a Sinfonía por el Perú. Esta alianza estratégica destaca el compromiso de Sinfonía por el Perú por capacitar a más de 140 madres y padres brigadistas con los cursos de Finanzas Al Toque.

Lima, 26 de octubre de 2023. Durante el evento «II Encuentro de madres y padres brigadistas», realizado por Sinfonía por el Perú en el Teatro Auditorio de la Municipalidad de Santa Anita,  la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) otorgó el sello «Institución comprometida con la Educación Financiera» a Sinfonía por el Perú, que certifica a esta organización como la primera entidad merecedora de este reconocimiento en mérito a su labor en la capacitación de más de 130 madres y padres brigadistas de diversas regiones del país en educación financiera a través del uso de la plataforma e-learning Finanzas Al Toque, que proporciona los conocimientos y herramientas necesarias para llevar una vida financiera saludable.

Este reconocimiento refuerza la alianza estratégica entre la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y Sinfonía por el Perú para la promoción de la educación financiera en el país, en el marco del convenio que ambas organizaciones firmaron el 14 de agosto del presente año. En base a ello, Miguel Vargas, Gerente General de la Asociación de Bancos del Perú, destacó la importancia de esta colaboración: «En la Asociación de Bancos del Perú creemos firmemente en el poder de la educación financiera para transformar vidas. Estamos emocionados de trabajar de la mano con Sinfonía por el Perú para llevar herramientas financieras de calidad a más familias, y muy entusiasmados de reconocer a esta organización por ser un agente de cambio y promoción de la inclusión en el Perú». Con este logro, ASBANC y Sinfonía por el Perú trazan un hito en el camino hacia un futuro financiero más saludable de las madres brigadistas, sus familias y la comunidad, demostrando que la educación financiera realmente puede ayudar a cambiar vidas.

El sello «Institución comprometida con la Educación Financiera» reconoce la labor realizada por las empresas públicas y privadas en favor de la promoción de la educación e inclusión financiera de actores clave (colaboradores, clientes, asociados, beneficiarios, etc.)en sus zonas de influencia. Esta iniciativa liderada por la Asociación de Bancos del Perú otorgará este distintivo a las instituciones que capaciten a sus públicos objetivos mediante el programa Finanzas Al Toque que ofrece una gama de cursos gratuitos de educación financiera diseñados para abordar las necesidades de grupos con perfiles diversos.

Tags:

ASBANC, Madres y Padres Brigadistas, Reconocimiento, Sinfonía por el Perú

Mas artículos del autor:

"¿No puedes ahorrar? Descubre el curso gratuito y online que te ayudará"
"La Nueva Ley General de Industrias y el impacto económico de sus incentivos"
"La primera moneda ‘falsificada’ del Perú"
x