Asociación de bancos dona 32 vehículos a la Policía Nacional del Perú

Asociación de bancos dona 32 vehículos a la Policía Nacional del Perú

"El gremio bancario entregó 8 camionetas equipadas y 24 motos a la Policía Nacional del Perú para fortalecer su flota y combatir la delincuencia"

[NOTA] Como parte de su compromiso con la seguridad ciudadana, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) realizó hoy una importante donación de vehículos a favor de la Policía Nacional (PNP), valorizados en S/1.1 millones. La donación servirá de apoyo a la Policía Nacional del Perú en su lucha contra la delincuencia.

Este nuevo aporte -que consiste en 8 camionetas equipadas y 24 motos- busca potenciar las capacidades de las Águilas Negras para patrullar, evitar asaltos y capturar a delincuentes. Una de las camionetas será destinada a reforzar las operaciones en Lima, mientras que las otras 7 camionetas se distribuirán estratégicamente en diversas ciudades del país. Las 24 motocicletas, por su parte, serán asignadas a unidades en regiones, potenciando la movilidad y capacidad de respuesta de la PNP a nivel nacional.

«La seguridad de los ciudadanos es un elemento fundamental para la calidad de vida, por ello la Policía Nacional es una institución tan importante. Desde el sector empresarial estamos contribuyendo con su dedicada labor. Es un trabajo permanente en el que todos debemos estar comprometidos, y es uno de los ejes centrales de la labor del gremio bancario», señaló Martín Naranjo, presidente de la Asociación de Bancos del Perú.

Todas las unidades entregadas por la Asociación de Bancos del Perú, tanto las camionetas como las motocicletas, contarán con un riguroso plan de mantenimiento preventivo y correctivo a lo largo de su vida útil. Además, cada vehículo estará respaldado por una póliza de seguros contra todo riesgo, garantizando la seguridad de los operadores y la protección de estos valiosos activos.

La alianza entre la Asociación de Bancos del Perú y la Policía Nacional del Perú se estableció hace 39 años, convirtiéndose en un ejemplo de colaboración efectiva entre el sector privado y las instituciones públicas encargadas de velar por la seguridad. El convenio, que inicialmente tenía una duración de 5 años, ha sido renovado en múltiples ocasiones.

Con la renovación del convenio, la Asociación de Bancos del Perú reafirma su compromiso con la seguridad y su vocación de apoyar a la Policía Nacional del Perú.

Tags:

ASBANC, Donación de Vehículos, Policía Nacional del Perú, seguridad ciudadana

Mas artículos del autor:

"¿No puedes ahorrar? Descubre el curso gratuito y online que te ayudará"
"La Nueva Ley General de Industrias y el impacto económico de sus incentivos"
"La primera moneda ‘falsificada’ del Perú"
x