huevonazis

Los HuevoNazis

"Muchos televidentes aplaudían, otros miraban atónitos los fotogramas. A los historiadores le recordaban las marchas del Ejército Nazi, en los años treinta. En ambos desfiles, el propósito era uno solo."

UNO

La veterana periodista –innominada– junto a su compañero, exultantes, comentaban mientras se emitían las imágenes. Cerca de nueve mil (¿?) policías marchaban –cantando– por el Paseo de los Héroes Navales. Desfilaron el día que iba a realizarse la Marcha convocada por la CGTP. 

  • ¿Qué casualidad?, ¿no? 

Muchos televidentes aplaudían, otros miraban atónitos los fotogramas. A los historiadores le recordaban las marchas del Ejército Nazi, en los años treinta. En ambos desfiles, el propósito era uno solo.

  • Intimidar.

Gustavo Petro, Presidente colombiano, se ganó –lógicamente– el odio gubernamental, al emitir la siguiente declaración.

  • En el Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos. 

Nuestra Presidenta títere musitó. 

  • Es un acto de injerencia.

Más aun, MariCarmen, Presidenta de la Comisión de RR.EE, aprobó una moción de rechazo a las expresiones del Mandatario. Se le declaró Persona non Grata

  • Sus palabras constituyen una ofensa a nuestra Policía Nacional del Perú…

Y continua con la perorata insulsa.

  • Exhortamos a Migraciones para que vea la posibilidad de no dejarlo ingresar al país. Por lo menos que pida disculpas. 
  • Primero Evo Morales, ahora Petro. ¿Quién sigue? ¿Boric?

 

DOS

Por motivos de seguridad nacional, salud pública, orden interno, orden público y seguridad ciudadana se puede limitar el ingreso y tránsito de los extranjeros ….. Además, en la modificación al artículo 61 se establecen obligaciones para los arrendatarios de alojamientos. La norma indica que se debe exigir a los extranjeros documentos que acrediten su situación migratoria como requisito para los contratos de alquiler y el arrendatario debe informar sobre ello a la Superintendencia Nacional de Migraciones ….. que brinden alojamiento sin consignar fecha de nacimientos, nombres y apellidos completos, así como el número de documento de identidad o de viaje de sus inquilinos y no remitir estos datos a Migraciones serán sancionados con multas.

En su sabiduría congresal – de forma inopinada– promulgó una ley de Migraciones que establece límites para el ingreso y tránsito de ciudadanos extranjeros. 

En paralelo el Poder Judicial condenó a Yaneth Navarro por presunto delito de organización criminal. 

  • ¿Y por qué?

Participaba de las marchas y se le encontró en su bolso la suma de mil novecientos soles.

  • Sí, no es joda, el equivalente a 498 US$ dólares americanos.

Por tal motivo, es sindicada como la financista de las marchas y fue condenada a 30 meses de prisión preventiva.

Los argumentos de la jueza son por demás vacuos y se emparentan con el ridículo jurídico.

  • Por último, ¿vivimos realmente en un Estado de Derecho?

TRES

A excepción de unos pocos, los de IDL Reporteros no han sido invitados a los programas periodísticos – de los grandes medios– para explicar el reportaje de las matanzas de ayacuchanos –que no eran vandálicos, ni tenían armas – por parte del Ejercito, el pasado 15 de diciembre. 

Una sosegada Romina Mella sentencia ante Omar Mariluz. 

  • La misión de ellos era una sola. Disparar a matar.

La reconstrucción de las muertes y el video son sumamente esclarecedoras. El periodista, maniqueísta, refuta.

  • Un policía fue terriblemente asesinado y quemado vivo. Lo que es espantoso. En la percepción de mucha gente, si vas a protestar tienes que saber que algo te puede pasar…pero quienes eran las personas que murieron, de lo que Uds. han podido reconstruir.
  • Es absolutamente condenable los actos vandálicos y criminales, pero también es condenable – dejándolo en ridículo al hombre de RPP- el manejo irresponsable del control de las manifestaciones y de las protestas. Y que se utilicen armas de guerra para contener las manifestaciones …. las personas que fallecieron no estaban portando armas y no estaban en una actitud violenta o haciendo actos vandálicos, refutó la periodista de IDL Reporteros.

Pelo revuelto, a la moda, el barbudo –con lentes de carey– trata de redimirse. 

  • Me parece que después de leer el reportaje que hablamos de un menor de edad – quince años – que según el testimonio de su padre venia de comprar en la tienda. Estaba llegando a su casa. No es que estaba en las protestas como tal. Otro, que estaba auxiliando a una persona herida en ese momento…

Entonces hace la pregunta lógica.

  • Después de este reportaje, ¿cuál ha sido la respuesta Oficial?
  • Hasta el momento no ha habido una respuesta de parte del Ejecutivo, concluye la periodista.

Claro, Ayacucho tampoco es el Perú, ¿no?

CUATRO

Los Congresistas tienen 48 pasajes al año. Tienen cuatro pasajes por mes, para ir a su región, para ir a otra región, para ir donde quieran. No tienen que dar explicaciones.

Congresista MariCarmen Alva 

El vestido verde floreado, la mirada sobradora y los aires de grandeza la delatan.  Encima enfatiza el no tener que dar explicaciones ante un periodista maleable, los cuales abundan en estos tiempos. Aun así, desliza la pregunta.

  • Yo me imagino que si tiene que informar al respecto y que si tiene que ver con su condición de congresistas y con la función de representación que deben ejercer.
  • Nunca he escuchado que iban para una cosa especifica de representación. También podrían tener una reunión ahí…responde enojada la fémina.
  • ¿Tiene sentido que el Congreso financie viajes por reuniones partidarias?, termina preguntando Ghibellini.

La Congresista es una conjunción de todo lo que no debe ser un político. Al margen de no poseer empatía alguna. Es la muestra latente del racismo y clasismo imperante en nuestras clases acomodadas.

María del Carmen Alva Prieto no me representa. En absoluto.

CINCO

Interpone demanda de amparo contra la Municipalidad de Lima, solicitando que se declare inaplicable el Decreto de la Alcaldía, que declara zona rígida para cualquier tipo de concentración publica, el sector de máxima protección dentro del centro histórico de Lima …. pues considera que esta vulnera sus derechos fundamentales de reunión y participación pública.

Sentencia del Tribunal Constitucional – 07 diciembre de 2005

Esta sentencia determina que las autoridades no pueden evitar que la gente ingrese al Casco Histórico de Lima. Se junte o se manifieste, sea pacíficamente o políticamente. Es una libertad consagrada en la Constitución. Es la Ley Mayor que nos rige. Lógicamente, el esperpento hecho Alcalde, desconoce la sentencia. Lo secundan – ridículamente– sus adláteres.

  • Nosotros como autoridad no podemos seguir aceptando violencia y desmanes que sigan dañando nuestro patrimonio cultural y arquitectónico. Lo que hemos aprobado  ….. es declarar que el Centro de Lima es zona intangible para el desarrollo de marchas, manifestaciones y concentraciones públicas y políticas, que pongan en riesgo la seguridad pública…todas esas marchas – que hemos visto- cargadas de violencia y vandalismo – encendiendo fuego en las calles del Centro Histórico- lanzando piedras a la policía nacional y teniendo armamento (¿?) …Eso no se va aceptar. 

Acotó el Teniente Alcalde –Renzo Reggiardo– ante la permisividad cojuda de tres jóvenes periodistas de RPP.

Ignoró que el incendio del Edificio Marcionelli lo provocaron las bombas lacrimógenas de la Policía. Ídem, la muerte de Víctor Santisteban es un asunto baladí para el ínfimo personaje. Así como el hecho de la violencia policial contra gente que se manifestaba pacíficamente.

  • ¿Esta es la extrema derecha o los HuevoNazis?
  • En tanto, Dina Boluarte se reunió con Keiko Fujimori.

Tags:

Ejército Nazi, Poder Judicial

Mas artículos del autor:

"Vinicius, el racismo y un bocón"
"¿No era que el chino estaba a punto de morir?"
"Gareca, ¿Es el enemigo?"
x