Gerencia general

Gerencia general: ¿qué es lo más difícil de ocupar una en Perú?

El 53% de quienes ocupan este cargo considera que sería tener la visión correcta de la dirección en la que tiene que ir la empresa.

Los gerentes generales con mayor éxito se caracterizan por desarrollar y fortalecer diversas habilidades duras y blandas, para poder liderar grandes proyectos y, a la vez, mantener encaminada a la empresa y a los trabajadores hacia el camino del éxito. Sin embargo, muchas veces el ser líder de una corporación implica desafíos que pueden afectar a la organización.

Según una reciente encuesta realizada por la consultora internacional Supera World, a más de 1,200 gerentes generales y líderes de empresas a nivel nacional, el 53% de los consultados considera que lo más complicado para alguien que ocupa este puesto es tener la visión correcta de hacia dónde tiene que ir la empresa.

Esto se debe a que, si un líder falla en su visión, la empresa no podrá llegar al destino deseado. Por otro lado, un 29% de los gerentes generales señaló que lo más difícil es lograr una ejecución asertiva para alcanzar los objetivos planteados de la empresa y de sus colaboradores. Además, un 15% de los encuestados indicó que lo más complejo para un gerente general es lograr realizar una persuasión con ética e integridad a los trabajadores.

Equipos en sinergia

José Antonio La Rosa, cofundador de Supera World, sostiene que lo más difícil para un líder muchas veces es lograr conectar con el equipo de trabajo para alcanzar el mismo objetivo o transmitir la confianza suficiente, de modo que los trabajadores expresen sus ideas que puedan generar grandes cambios positivos.

Muchos gerentes de empresas no saben muy bien por qué renuncian sus trabajadores. Quizá puedan tener una visión muy clara de hacia dónde tiene que ir la empresa y qué estrategias ejecutar para lograr los objetivos, pero fracasan en el intento al momento de influir con ética a los trabajadores”, dijo La Rosa.

“En ese sentido, el secreto está en tener un sincero respeto por las personas que integran la empresa, una profunda gratitud por cada uno de los trabajadores y una verdadera convicción de que el capital humano es la fuente fundamental de valor de tu organización”, agregó.

Refirió que en sus 20 años de experiencia como asesor estratégico de transformación cultural de importantes empresas de la región, ha comprobado que los CEO más exitosos son aquellos que logran una transformación cultural y de innovación en base a una influencia con respeto, gratitud y convicción. “Son los ejes fundamentales de trabajo para lograr ser un líder exitoso”, puntualizó.

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