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¿Por qué todas las redes sociales apuestan por las stories?

Su instantaneidad y alto nivel de interacción las convierten en uno de los tipos de publicaciones más populares.

Las Historias o “stories” son parte del día a día en la gran mayoría de redes sociales. Están en Facebook, Instagram, WhatsApp e incluso Twitter donde llevan el nombre de Fleets. En el Perú, son más de 13.2 millones los usuarios conectados a redes sociales, según el estudio de Ipsos “Uso de redes sociales entre peruanos conectados”, que al abrir estas apps se encuentran con miles de stories. Pero, ¿cómo es que aparecieron y por qué son tan populares?

Todo empezó con la red social Snapchat, que se caracteriza por dar la facilidad de publicar contenido que a las 24 horas desaparecerá y quedará en el recuerdo. Las Historias permiten compartir videos e imágenes breves de forma temporal. Se puede agregar stickers, marcas de tiempo y garabatos a cada historia y aplicar ciertos filtros y efectos. Si la cuenta es pública, la Historia es visible para cualquier persona.

Expertos de Trend, agencia peruana de PR y reputación explican tres de los principales motivos por los que este tipo de contenido es tan popular y relevante.

Instantaneidad

Las fotos y videos que se eliminan en 24 horas dan la sensación de que el contenido publicado es siempre actual y capturado en el mismo momento. Esto también puede generar un efecto de necesidad de consumo inconsciente, pues se sabe que no estarán por mucho tiempo. Por otro lado, quien lo publica sabe que este contenido puede ser más espontáneo, sin tener que planear la publicación, pues se borrará en unas horas.

Interacción

Las historias se pueden responder o comentar entre los usuarios, lo cual motiva la conversación entre amigos o seguidores. La red que mejor se ha posicionado con esta característica es Instagram, pese a no ser la precursora de las Historias, pues su propuesta ha ido incorporando novedosas funciones como los botones de encuesta o de reacción. Este nivel de interacción favorece a las marcas, pues muchas de ellas aprovechan una story para redireccionar a sus seguidores y generar tráfico en su página web.

Diversión

La parte lúdica de las Historias le da una frescura juvenil y divertida a las historias. Los filtros fueron los primeros en ganar popularidad entre los usuarios, luego llegaron más y diversos efectos para añadir una cuota de diversión a las historias. Mediante las historias es que el famoso Boomerang de Instagram se volvió una tendencia para usuarios, influencers y marcas.

Tags:

Historias, Instagram, Redes sociales, Stories

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