Tik Tok Shopping: ¿cómo funciona esta nueva herramienta?

La nueva opción, similar a la propuesta de Instagram, permitirá a las marcas colocar sus catálogos de productos en sus perfiles.

La popular plataforma de video, que genera miles de tendencias día a día, ya cuenta con 732 millones de usuarios activos en todo el mundo. Como en cada red social, esta es también un gran canal para que las marcas se conecten con mayores audiencias y mediante las herramientas que ofrecen, logren potenciar sus ventas.

Una de esas nuevas herramientas es TikTok Shopping, que ofrece una experiencia de compra dentro de la aplicación. Se trata de una solución de comercio social que permite a los creadores de Tik Tok promocionar y vender productos en la plataforma.

Mediante una alianza realizada entre Shopify y la aplicación de videos, los comerciantes de la plataforma de ventas con una cuenta de TikTok For Business podrán agregar una nueva pestaña «Compras» a sus perfiles de TikTok y sincronizar sus catálogos de productos para crear mini escaparates en su perfil.

Otro aspecto de la nueva asociación implica traer a los comerciantes de Shopify enlaces de productos que se pueden usar para etiquetar productos en sus videos de TikTok. De esta manera, los usuarios de TikTok podrán hacer clic en el producto etiquetado para que se dirija a la tienda del comerciante para realizar el pago.

Lanzamiento reciente

Una de las primeras cuentas en contar con esta opción, lanzada en agosto de este año, es la de Kylie Cosmetics, marca de la celebrity y empresaria Kylie Jenner. Dicha cuenta, con más de 2 millones de seguidores, ya se encuentra realizando ventas de forma activa mediante Tik Tok Shopping, lo cual le permite a los usuarios revisar sus productos sin tener que abandonar la aplicación, e incluso completar la transacción en la misma plataforma.

Por el momento, esta opción se encuentra disponible únicamente para los comerciantes de Shopify en los Estados Unidos y el Reino Unido, y se implementará en los comerciantes de Canadá en estas semanas. Los comerciantes pueden solicitar unirse al piloto de Shopping mediante el propio canal TikTok de Shopify. En los próximos meses se empezará a habilitar para las demás regiones.

Tags:

Marketplace, Tik tok

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x