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TikTok cumplió 5 años: ¿cómo ayuda a los emprendedores?

No solo los más jóvenes son asiduos a esta red, pues el 32% de la generación X, es decir personas entre 35 y 44 años también están presentes.

La fuerza que Tik Tok va tomando cada día es imparable. Al momento, la plataforma de videos breves se ha convertido en la tercera red social más utilizada por los peruanos, superada únicamente por Facebook e Instagram, según el último estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media.

Dicho informe reveló también que el 31% de peruanos conectados prefiere esta aplicación. Además el 44% de los adolescentes internautas que tienen entre 12 y 17 años usa TikTok de forma recurrente. Sin embargo, no solo los más jóvenes son asiduos a esta red, pues el 32% de la generación X, es decir entre los hombres y mujeres que tienen entre 35 y 44 años también está presentes. Asimismo, 1 de cada 5 adultos mayores de 45 años aseguró también haber usado la red en los últimos 30 días.

El 17% de los usuarios peruanos dedica entre 90 minutos y dos horas de su tiempo a ver videos en TikTok. Respecto a las temáticas, el 44% de los peruanos que tiene TikTok lo utiliza para ver películas, críticas, reacciones y trailers, mientras que un 36% lo usa para ver videos musicales o tutoriales. Asimismo, el horario del 46% de los usuarios para disfrutar de esta plataforma es entre las seis de la tarde y la media noche.

TikTok para emprendedores

Toda esta información resulta sumamente útil para los emprendedores y pequeños negocios que buscan alcanzar a un mayor público de forma creativa. Un enfoque destinado al engagement es la fórmula ganadora para las empresas que desean aumentar su presencia en TikTok, pues ayuda a garantizar dinamismo y conexión con la comunidad que está descubriendo y participando constantemente en las tendencias.

Esta plataforma cuenta con una combinación de publicaciones orgánicas y campañas pagas, complementadas con algo exclusivo de TikTok: asociaciones con creadores. Con estos tres componentes clave en la combinación, se potenciarán las campañas y se sacará el máximo provecho de la inversión en marketing.

Los creadores de contenido en TikTok son storytellers por naturaleza y defensores de marcas, y su comunidad confía en sus opiniones. Puedes encontrar el creador adecuado según tu presupuesto u objetivos de campaña en el TikTok Creator Marketplace, o transformar el contenido orgánico de los creadores en publicidad paga usando Spark Ads. Además, puedes interactuar directamente con la comunidad a través de contenido orgánico y alentarlos a publicar sus propios videos sobre un tema determinado para crear tendencias.

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Emprendedor, Tik tok

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