Ucayali

Una luz de esperanza para las comunidades de Ucayali

"Estas comunidades están progresando gracias al cultivo de la palma aceitera. Esta especie oleaginosa no solo ha ayudado a detener la deforestación y a combatir la pobreza, el principal factor de depredación de los bosques, sino también ha propiciado el desarrollo en lugares donde el Estado nunca llevó mejoras."

En una nueva entrega de reportajes desde la Amazonía el equipo periodístico visitó las comunidades de Shambo Porvenir, San Francisco de Yarinachocha y Kokama ecológica de Curimaná. Estas comunidades están progresando gracias al cultivo de la palma aceitera. Esta especie oleaginosa no solo ha ayudado a detener la deforestación y a combatir la pobreza, el principal factor de depredación de los bosques, sino también ha propiciado el desarrollo en lugares donde el Estado nunca llevó mejoras.

En el siguiente reportaje conoceremos el testimonio de las comunidades que narran cómo se iniciaron en el cultivo y la ventana de oportunidades y de desarrollo que vienen logrando para beneficio de sus familias. Sin duda, una luz de esperanza se ilumina en la Amazonía ucayalina.

Tags:

aceite de palma, comunidades, Ucayali

Mas artículos del autor:

"¿No puedes ahorrar? Descubre el curso gratuito y online que te ayudará"
"La Nueva Ley General de Industrias y el impacto económico de sus incentivos"
"La primera moneda ‘falsificada’ del Perú"
x