Carta-Sudaca

Respuesta a Diphasac

Luego de la publicación de los informes titulados «Fortuna bajo la lupa» y «Lavado de activos en la industria farmacéutica», Alex Morales Cahuana, gerente general de la empresa Diphasac, nos envió la siguiente carta que reproducimos en su totalidad:

Diphasac carta 1 Diphasac carta 2 Diphasac carta 3 Diphasac carta 4

Sobre los señalamientos tenemos que responder lo siguiente:

La investigación sobre este caso sigue en curso. No obstante, esta no se encuentra a cargo de la Policía Nacional del Perú sino de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos. Además, dicha investigación se centra en la capitalización de activos.

Tras la publicación de los informes, en Sudaca se mostró la predisposición para realizar una entrevista con los involucrados en el informe periodístico y que estos puedan dar su descargo. Sin embargo, pese a que esta era una de las exigencias que habían manifestado en la carta enviada, no hubo interés en brindar la entrevista para contar su versión del caso y aclarar los cuestionamientos hacia la empresa Diphasac y sus socios.

Tags:

carta notarial, Diphasac, Fiscalía

Mas artículos del autor:

"Otro escándalo en la liga 2: FPF suspende la licencia a los clubes Deportivo Municipal y Binacional por deuda tributaria."
"Cinco regiones participarán del concurso escolar «Educación Financiera en tu cole»"
"Aqua Way: egresadas PUCP crean innovador dispositivo de agua potable sin tuberías ni electricidad"
x