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2022: ¿Cuáles serán las tendencias en redes sociales?

La pandemia hizo que las personas sean más conscientes de su tiempo y del tipo de contenido que consumen. Mantén tu contenido accesible en duración, forma y estilo.

Estar al tanto de las tendencias es un must para que los negocios destaquen su presencia en redes. De lo contrario, se convertirá en una más de las miles de marcas que se encuentran en Instagram o Facebook.

Para que las marcas puedan mantenerse al ritmo de sus consumidores, Talkwalker unió esfuerzos con HubSpot para identificar las tendencias que no deben perderse de vista el siguiente año. En su informe llamado 2022: Social Media Trends, elaborado de la mano de más de 70 expertos en marketing e inteligencia del consumidor, revelan algunas pautas para la estrategia 2022 en una era en donde el consumidor desea todo de inmediato.

Estas son algunas de las tendencias que identificaron:

1.-TikTok tomará el control de las redes: Estar presentes en esta plataforma resulta cada vez más necesario. El auge de TikTok ha empezado a dominar el mundo de las redes sociales. Al mismo tiempo, otras plataformas deben adaptarse para mantenerse competitivas.

2.-La pauta en redes sociales mejorará cuando se eliminen las cookies: Aprovecha la confianza que ofrece el contenido generado por el usuario. Con tanta gente instalando bloqueadores de anuncios y tratando activamente de evitarlos, tendrás que ser más creativo. La mayoría de los consumidores confían en otros consumidores por encima de las marcas, así que cerciórate de que el contenido generado por el usuario sea parte de tu plan.

3.-La venta en redes simplificará el viaje del cliente: Los consumidores quieren experiencias personalizadas y las marcas que quieran seguir siendo competitivas deberán ofrecerlas. Trata de ser lo más receptivo posible, considera los chatbots o las herramientas de análisis del consumidor para garantizar que el recorrido del cliente sea lo más fluido posible.

4.-El contenido post pandemia se adaptará a las necesidades de los consumidores: La pandemia ha provocado que las personas sean sumamente conscientes de su tiempo y del tipo de contenido que vale la pena consumir. Mantén tu contenido accesible en duración, forma y estilo. Asegúrate de que sea exclusivo y personalizado.

5.-La interacción omnicanal cambiará cómo los consumidores interactúan en redes: Los consumidores ya no son leales a un solo canal, lo que ha provocado que el contenido se difunda entre plataformas más rápido que nunca. Esto ha contribuido a un incremento en la desinformación y en la difusión de noticias falsas.

6.-El marketing de influencers llegará a la madurez: Ahora cuenta con una mayor regulación y ha asumido más responsabilidad, por lo que más marcas se lo están tomando en serio. Diferentes tipos de influencers te ayudarán a lograr distintos objetivos. Si bien una celebridad puede tener un gran alcance, la audiencia de un microinfluencer puede sentirse más cercana a ellos y brindarte una tasa de conversión más alta.

7.- Los metaversos serán el próximo enlace con el consumidor: Las plataformas más importantes están comenzando a visualizarlo como una comunidad interactiva de usuarios capaces de participar en una gran variedad de actividades sociales en línea. Si bien existen muchas incógnitas relacionadas con el metaverso, tener una mente abierta representa ganar la mitad de la batalla. Incluso a medida que el metaverso cobra terreno, todavía pasará tiempo antes de que se acepte por completo. Ya sea que surja un solo metaverso o que varias marcas y plataformas creen el suyo, está claro que la experimentación es vital para probar y observar qué funciona en este tiempo.

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