3 retos de la transformación digital

Las soluciones de Big Data & Analytics han revolucionado la manera de optimizar los datos de las empresas y transformarlos para agilizar procesos.

Con el fin de promover nuevas estrategias de automatización y continuar con su misión de “hacer la vida más fácil de las organizaciones”, muchas empresas vienen desarrollando el análisis de datos para generar la toma de decisiones efectivas en el menor tiempo posible.

“El Big Data & Analytics puede ser utilizado en las empresas para optimizar el desempeño de sus plataformas de trabajo utilizando la Inteligencia Artificial, y reduciendo de esta manera costos y tiempo”, dijo Marcy Acosta, COE Manager de CANVIA, quien indicó tres claves para una empresa que se dispone a iniciar la transformación digital apoyados de prácticas ágiles.

1.- -Empoderar a las personas.

Cambiar la forma de trabajo de las personas, no necesariamente significa cambiarlas a ellas. Por eso, la importancia de empoderar al equipo, buscando que sea más tolerantes al error y verlo como una oportunidad de aprendizaje. De esta manera se les propone desafíos diarios o semanales que posibiliten la comunicación constante para la detección rápida de impedimentos y el trabajo colaborativo.

2.-Estrategia para generar valor.

Cuando una empresa comienza a automatizar procesos y generar gran cantidad de datos, se enfrenta al reto de priorizar los datos de performance que se deben utilizar para generar valor al negocio. Es así como, es necesario que las empresas inicien una estrategia de Analytics, la cual busca generar insigths de valor para su modelo de negocio a partir de los datos. Por ejemplo, se podrá obtener conclusiones que indiquen qué oportunidades de mejoras tienen sus procesos o cómo segmentar mejor a su audiencia para vender sus diferentes productos y servicios.

3.- Cambiar el modelo operativo.

Pasar de trabajar bajo una estructura tradicional, con áreas separadas por funciones, a agrupar por verticales de negocio. Cada uno, compuesto por un equipo interdisciplinario que convive en mesas de trabajo organizadas por producto o servicio.

Si bien no hay momento perfecto para transformarse, es importante empezar. En resumen, el Big Data & Analytics, es capaz de impactar positivamente a las organizaciones que quieren ser más ágiles, debido a su proceso de Inteligencia Artificial (AI) y recaudación de datos, simplificando tareas, y conociendo a los clientes y usuarios.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

transformación digital

Mas artículos del autor:

"Flor del Lago: Las tejedoras de las Islas de los Uros"
"Flor del Lago: Las tejedoras de las Islas de los Uros"
"¿Por qué es importante tener un proyecto de vida?"