Trabajadores lo más importante

La necesidad de tener a tu trabajador como lo más importante

Las empresas deben priorizar el bienestar de sus trabajadores. Esto terminará trayendo mejores experiencias a los clientes.

Para Richard Branson, fundador Virgin Group, la principal ventaja de una perspectiva Employee Centric (centrado en el empleado) es que si los trabajadores están felices, los clientes también lo estarán. Se trata de una cultura centrada en los trabajadores en un entorno en el que se fomentan las ideas, la creatividad, la comunicación fluida y la innovación en toda la organización. Esto permite que los trabajadores se sientan seguros para hacer sugerencias y desafiar el funcionamiento interno que pueda interferir con la productividad y el desempeño.

Enori Larrabure, Training & Development Managing Consultant en Career Partners Perú, explica que dada la mayor demanda de las empresas sobre centrarse primero en sus colaboradores, su modelo se transformó para darle mayor peso al enfoque centrado en las personas, en sus servicios de acompañamiento y gestión de talento.

Más allá de una estrategia, el Employee Centric es una mentalidad que debe gobernar de manera transversal la empresa. Tener una cultura y filosofía centrada en los colaboradores conlleva algunos beneficios, tanto para la empresa, como para el colaborador y, por lo tanto, clientes satisfechos y cumplimiento de los resultados.

Beneficios del Employee Centric

Laburre explica algunos de los beneficios que trae adoptar esta estrategia para las empresas:

-Cuando los ejecutivos reciben las herramientas tecnológicas adecuadas, así como un adecuado acompañamiento en la construcción de una cultura virtual, proporcionan agilidad y velocidad necesarias para desarrollar las tareas asignadas con éxito.

-A través de estrategias a la medida de cada colaborador, se impulsa el desarrollo de competencias, la satisfacción laboral y el compromiso de los colaboradores. La tendencia del último año muestra que las empresas lo están desarrollando a través de programas de liderazgo, mentoring o team coaching con el objetivo de alinear la visión y mantener la motivación del equipo.

-Gracias a un constante feedback y feedforward de los colaboradores, manteniendo un alineamiento respecto a la metodología, se alcanzan sus expectativas, dudas, ideas y sugerencias para ser escuchadas y analizadas.

-Cuando se reconocen y celebran los logros de los colaboradores, estos, se sentirán más valorados y conectados con su lugar de trabajo. En este sentido, el reconocimiento debe de realizarse en base a las características del colaborador al que va dirigido para lograr el efecto deseado.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

importante, trabajador

Mas artículos del autor:

"¿Qué sucede con las deudas de las personas fallecidas?"
"¿Qué sucede con las deudas de las personas fallecidas?"
"5 tecnologías que pueden transformar tu empresa"