Renovar imagen

4 consejos para renovar tu negocio

Vital para darle un nuevo aire a tu negocio y que sea más atractivo para tus clientes. Eso sí, estos cambios no deben afectar los valores ni la identidad de tu marca.

Cada cierto tiempo resulta positivo renovar la imagen corporativa y comercial de una empresa, pues suele tener un efecto significativo en los clientes actuales y en el público objetivo. Un informe de StaffCreativa, agencia digital y de branding, indica que uno de los desafíos de renovar una marca es mantener el valor.

Ya sea que el rediseño de la marca esté en proceso o aún esté en etapa de planificación, es necesario contar con una sólida estrategia de marketing para enfrentar el desafío. Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarte a promocionar la transición de tu marca sin que esta aleje a tus clientes más leales.

Mantener a los clientes informados

Un continuo diálogo y participación son los factores más importantes para motivar a los clientes y proteger la reputación de tu marca. Los clientes deben estar informados sobre los cambios, y si es posible, incluir a los más fieles y confiables para recibir feedback. La primera acción podría ser el envío de un comunicado de prensa o publicaciones en redes que den a conocer la diferencia y el por qué el cambio es importante para el crecimiento de la marca.

Resaltar los beneficios de la renovación de la marca

Una vez que los clientes sepan de la renovación de la marca, querrás informales por qué esto es positivo. Si la renovación se debe a una adquisición o fusión, puede que tu empresa necesite esforzarse para garantizar que la calidad no se perderá. Además, es recomendable minimizar cualquier posible riesgo con respecto a la renovación y resaltar los posibles beneficios. Aprovecha las relaciones, la confianza y el legado de una comunicación abierta, construida previamente entre tu marca y las partes involucradas, para compartir la visión a largo plazo de la empresa.

Hacer consistente el mensaje

El esfuerzo que conlleva renovar la marca va acompañado de un periodo de cambio, crecimiento y evolución dentro de tu negocio. Las decisiones de marketing a partir de este punto deben representar la nueva visión de la compañía. Una vez que tu empresa ha renovado su marca, querrás asegurarte que toda la presencia de tu marca, tanto online como offline, esté alineada. La clave es la consistencia, pues hay muchas cosas involucradas dentro de la renovación.

Ser auténtico

Aunque te encuentres emocionado por promocionar la nueva imagen corporativa de tu empresa, todo debe mantenerse fiel a tus valores centrales. Es recomendable que al renovar la marca se piense sobre toda la experiencia del cliente, y en cómo ellos la verán. Elige un diseño que represente por completo la experiencia de usuario y sé consciente de lo que esperas que esta nueva imagen represente de tu empresa. No olvides que renovar una marca consiste básicamente en balancear lo que tu empresa fue con lo que quiere ser.

Tags:

Negocio, Renovar

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x