startup

5 beneficios de acudir a una incubadora y aceleradora de negocios

Mediante asesorías personalizadas, los empresarios tendrán la oportunidad de recibir una asistencia de calidad para plantear una estrategia de crecimiento empresarial.

El 55% de la población peruana trabaja en un emprendimiento propio, reveló un estudio elaborado por Datum. Sin embargo, algunos de los grandes obstáculos de los negocios peruanos es el financiamiento, así como la falta de guía para continuar adelante. Por ello es que existen instituciones dedicadas a guiar y apoyar a los emprendedores a potenciar sus negocios y a lograr su estabilidad en el ecosistema.

“Las incubadoras y aceleradoras son instituciones que ayudan a los negocios con financiamiento, mentoría y diseño de estrategias para lograr su permanencia en el mercado. Aunque tengan distintos objetivos, son necesarias para empresarios con pocos recursos o experiencia”, afirma Norberto Hosaka, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP.

El experto añade que la diferencia entre ambas, es que las incubadoras atienden ‘startups’ que aún están en desarrollo, mientras que las aceleradoras ayudan a negocios con cierto grado de madurez. Además, Hosaka detalla cuatro beneficios que ofrecen este tipo de organizaciones para el desarrollo y permanencia de los emprendimientos:

1.-Apoyo estratégico: Brindan a los pequeños negocios, el conocimiento necesario para impulsarse, brindándoles una asistencia práctica en temas contables, financieros, legales, marketing, comercio, y otros. De este modo, los emprendedores pueden reducir los errores durante la ejecución del plan y así optimizar los recursos disponibles.

2.-Mentoría especializada: Las incubadoras y aceleradoras se adaptan a las necesidades de cada proyecto. Por medio de asesorías personalizadas con especialistas en negocios e innovación, los empresarios tendrán la oportunidad de recibir una asistencia de calidad permitiéndoles plantear una estrategia de crecimiento empresarial y aprender las competencias necesarias para el éxito del negocio.

3.-Financiamiento: Esta es una de las principales preocupaciones de los emprendedores. Estas organizaciones brindan asesoría sobre el tipo de entidades a las que se puede solicitar financiación o en algunos casos, ellas mismas pueden ofrecerla. De lograrlo, el negocio tendrá un mejor acceso a capital emprendedor, consultoría para postular a fondos y otros recursos de financiamiento.

4.-Networking: Estas organizaciones tienen acceso directo a los canales de comercialización más adecuados y pueden aportar clientes a las empresas. Además, cuentan con una red de contactos que permite al emprendedor compartir sus experiencias con otros proyectos de su sector o establecer colaboraciones.

5.-Acceso a mercados internacionales: Mediante una guía especializada, los emprendedores podrán preparar las condiciones necesarias para operar en el mercado internacional. De esta manera, los negocios acceden a nuevos mercados con la finalidad de crecer empresarialmente y aumentar sus ingresos.

Tags:

Aceleradora de negocios, Emprendimiento, Incubadora

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x