98% de colaboradores prefiere seguir trabajando de manera remota

Equipa tu área de trabajo con el mobiliario adecuado para evitar problemas de ergonomia

Llevamos ya un año trabajando bajo la modalidad remota, también conocida como teletrabajo, una medida que el 89% de empresas planea continuar, según el estudio Benchmarking de Recursos Humanos- COVID-19 de PwC.

 

El informe State of Remote Work 2020 de Buffer y AngelList! reveló que un 98% de trabajadores prefiere seguir laborando de manera remota, y un 97% lo recomendaría. Si bien esta modalidad de trabajo ha dado resultados positivos, existen múltiples oportunidades de mejora.

 

Problemas ergonómicos

 

Es importante adoptar las medidas necesarias para evitar las molestias y lesiones físicas. La altura de la mesa de trabajo varía dependiendo de la altura de la persona. Puede ir entre los 68 y los 65 centímetros. La silla debe tener cinco apoyos en el suelo y ruedas, apoyabrazos, respaldo reclinable y altura ajustable.

 

Por otro lado, el teclado debe ser inclinable e independiente de la pantalla, para que el trabajador adopte una postura cómoda para los brazos y las manos.

 

Problemas de estrés

 

Es recomendable mantener los horarios de trabajo y las pausas que se realizaban normalmente en el trabajo presencial. Trabajar desde casa no implica estar disponible las 24 horas o en días de descanso.

 

Procura tener un espacio exclusivo para trabajar, de manera que se puedan separar el trabajo y la vida privada. Lo mejor es que ese espacio tenga luz natural, ventilación, una temperatura adecuada y poco ruido, para evitar distracciones y molestias que generen estrés.

 

Situaciones extraordinarias

 

Hay algunos problemas que el teletrabajo implica y que exceden a los trabajadores como los cortes de luz abruptos en casa. Esto puede afectar el ritmo de trabajo, por lo que es imprescindible guardar constantemente el trabajo que vayamos avanzando. 

 

Otro problema que puede afectar a los trabajadores incluso a nivel personal son los ataques cibernéticos a los equipos. Muchos de los trabajadores usan sus propios equipos para las labores relacionadas a la empresa. Mantén tu software de antivirus actualizado siempre y evita descargar archivos que puedan vulnerar los equipos.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Mas artículos del autor:

"Reuniones en Zoom: los errores que no debes cometer"
"Adelanto de sueldo: ¿Es buena opción hacerlo en un banco?"
"Adelanto de sueldo: ¿Es buena opción hacerlo en un banco?"