concierto

Actividades ideales para desconectarse el fin de semana

Para salir de la rutina y tener más energías cuando retorne al trabajo, tome nota de algunas actividades culturales que se están realizando en formato presencial y virtual de las que se puede disfrutar, con las medidas de seguridad respectivas.

Con el levantamiento de algunas restricciones sanitarias en Lima y Callao, las actividades recreativas y culturales han vuelto a surgir con versiones presenciales, que siguen todos los protocolos de bioseguridad.

Esta semana la reactivación de la escena musical estará marcada por un concierto piloto coorganizado entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura. El público se distribuirá en núcleos de confianza o en parejas, distanciados por 1.50 metros. Los espacios de tránsito estarán debidamente separados y señalizados. La salida y el ingreso serán diferentes. A esto se sumará la toma de temperatura, el uso de la doble mascarilla y la desinfección de manos.

Si a pesar de estas medidas, todavía no está seguro de participar en eventos presenciales, una obra de teatro o algún concierto digital también son una opción interesante para relajarse y distraerse con la familia desde la comodidad del hogar. Revise alguna de estas propuestas:

Conciertos. El primer concierto presencial autorizado se dará este sábado 19 de julio. Participan Armonía 10, Son Tentación, Olaya Sound System, Amaranta y Chemical Neon en el anfiteatro del Parque de la Exposición. El ingreso es gratuito previa inscripción en la plataforma de Teleticket. Solo ingresarán 1000 personas sorteadas.

Festival de películas para niños. Séptima edición de “Mi primer festival”, un evento de ocho días con más de 50 películas entre largometrajes y cortometrajes que se pueden ver a través de su plataforma virtual. Se inaugura el domingo 18 de julio. Programación disponible en: www.miprimerfestival.net

Teatro por el Bicentenario. La comedia familiar ¡Somos Libres! reflexiona sobre la independencia del Perú y el significado de la libertad. El guión estuvo a cargo de Eduardo Adrianzén, bajo la dirección de Leonardo Torres Vilar, quien interpreta a San Martín. Funciones de jueves a domingo a las 4 p.m. Lugar: Circuito Mágico del Agua. Entradas a S/ 30 con aforo limitado. Compra de boletos: 930303219.

Teatro presencial y virtual. La obra de teatro “2084” toma como punto de partida la novela “1984” del escritor británico George Orwell que muestra un régimen autoritario de vigilancia constante. Actúan: Marcello Rivera, Karina Jordán y Jesús Neyra. Funciones presenciales y virtuales. Entradas en Joinnus. Horarios: sábados a las 8:30 p.m., y domingos a las 7:00 p.m.

Exposición Un Museo Imaginario. Con el apoyo de la Fundación José Tola de Habich, el Museo del Grabado ICPNA presenta la exposición Un Museo Imaginario. La colección de grabados de artistas internacionales de José Tola, donde se exhiben más de 50 de estas obras de arte. Inscripciones en el ICPNA. Va de martes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m.

Festival Léeme 2021. Un festival virtual donde se realizarán actividades, presentaciones, talleres, conversatorios, entrevistas y exposiciones. También se podrá apreciar una “fanzinoteca” digital con más de 200 fanzines de diferentes partes del mundo, y la feria como tal. Disponible desde el 20 al 26 de julio en: www.festivalleeme.com

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

actividades, Desconexión digital, fin de semana

Mas artículos del autor:

"¿Cuántas formas hay de utilizar el bitcoin y otras criptomonedas?"
"¿Cómo planificar la campaña navideña que se viene?"
"¿Cómo aprovechar cuando su marca se hace “viral” involuntariamente?"