telegram

Beneficios de Telegram para negocios

Esta aplicación prioriza la privacidad, por lo que no es necesario compartir tu número telefónico, pues puedes asignarte un alias.

Telegram es una de las tantas aplicaciones de mensajería instantánea disponibles para mantenerse en contacto. Al igual que WhatsApp for Business, Telegram ofrece una plataforma para negocios que incluye funcionalidades adicionales muy interesantes.

Estas son algunas de las bondades de esta aplicación para los negocios y mantenerse en comunicación con los clientes:

Cloud computing

Telegram está basada en la nube y esta se sincroniza de manera constante, lo cual significa que puedes acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos a la vez. Además, no necesitas almacenar los datos en tu dispositivo porque estarán seguros en la nube.

Gran capacidad de datos

Telegram para empresas permite compartir fotos, vídeos y archivos en múltiples formatos de manera ilimitada sin preocuparte por el peso de estos. En Telegram puedes enviar archivos de hasta 2 GB cada uno.

Cifrado de datos

La infraestructura de centros de datos y el cifrado de Telegram permite que las comunicaciones sean rápidas, seguras y confidenciales. El cifrado de extremo a extremo protege los mensajes. La privacidad es clave en esta aplicación porque no implica compartir tu número de teléfono. Incluso puedes crear un alias para identificarte.

Código abierto

Telegram es una API de código abierto que permite a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones de Telegram. Esto es algo similar al funcionamiento de WordPress.

Inteligencia artificial

La integración de bots y herramientas de inteligencia artificial es una ventaja si deseamos utilizar Telegram como aplicación de contact center. La plataforma permite crear herramientas especializadas, integrar otros servicios e, incluso, aceptar pagos.

Gestión de grupos

Telegram permite tener hasta 200.000 miembros por grupo. La posibilidad de usar respuestas, menciones y hashtags ayuda a mantener el orden y la eficiencia en las comunicaciones con grupos grandes.

Tags:

Negocios, Telegram, WhatsApp for Business

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x