Herramientas digitales

Cinco herramientas digitales que generan ahorros a los emprendimientos    

El 92% de emprendedores que utilizaron plataformas digitales para la facturación electrónica disminuyeron sus costos, obteniendo ahorros anuales del 20%, según Digiflow.pe

La adaptación de las empresas a causa de la pandemia ha generado una aceleración en la implementación de herramientas digitales en productividad lo que impactó en su eficiencia y desempeño. Por ejemplo, según un estudio realizado por Digiflow.pe, empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio de Lima, el 92% de emprendedores a nivel nacional que implementan recursos tecnológicos para la facturación electrónica, pueden reducir costos anuales en el orden del 20%.

“En un contexto de reactivación, impulsamos la implementación de herramientas digitales para la autogestión de procesos y rentabilidad de los negocios, las pymes y mypes” señaló Sergio Vera, Gerente de Marketing Negocios de Movistar Empresas. En ese contexto, recomiendó cinco herramientas digitales para despegar el crecimiento de las pymes en el 2022:

1.-Microsoft 365: Utilizar herramientas colaborativas en la nube como Microsoft 365 permite ahorro de tiempo, y promueve sinergias de trabajo en equipo y actualiza los datos (archivos) en línea de manera sencilla, segura y rápida.

2.-Microsoft Teams: En un contexto de trabajo virtual, es necesario mantenerse comunicado con los equipos de trabajo y garantizar el trabajo colaborativo desde cualquier lugar. Microsoft Teams potencia el trabajo en equipo en línea, videoconferencias, almacenamiento y colaboración en la nube y chats seguros.

3.-Geogestión: Conocer los indicadores de productividad en las empresas es imprescindible para mantenerse competitivos en el mercado. La solución Geogestión transforma el móvil de los colaboradores en una herramienta de monitoreo en tiempo real que permite potenciar la productividad, logrando digitalizar y centralizar diversas actividades, con total seguridad y con un servicio adecuado a las necesidades de cualquier negocio.

4.-Factura Al Toke. En el mundo de los negocios, las facturaciones electrónicas favorecen a la disminución de costos. Factura Al Toke ayuda a emitir este tipo de comprobantes digitales.

5.-Tu Tienda Online. Para que los emprendimientos se mantengan competitivos, es indispensable contar con un canal de e-commerce, para facilitar a sus clientes el adquirir sus productos desde cualquier lugar. Para ello, Tu Tienda Online diseña la interfaz de tu tienda virtual, según las necesidades de tu negocio, ofreciéndote acceso a través de diversos dispositivos, con módulos de gestión y herramientas de marketing para medir el desempeño de tu tienda.

“Las tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) facilitan el crecimiento de los negocios, permitiendo que estos sean más competitivos y se vean potenciados mediante nueva infraestructura tecnológica y recursos innovadores que marcarán un punto de quiebre en su productividad, menciona Vera.

Tags:

Emprendimientos, Herramientas digitales, TICS

Mas artículos del autor:

"Día del Padre: Conoce cuatro historias de padres emprendedores que te inspirarán"
"Seguro Agrícola de Rendimiento: ¿Qué es y cómo le sirve a pequeños y medianos productores?"
"Día del padre: Potencial crecimiento de ventas supera el 135% este 2022"
x