Cinco libros de marketing digital que debes leer

Desde el web analytics hasta la experiencia del cliente, el marketing digital abarca una serie de aristas que debes conocer para tu negocio.

¡Emprendedor! Nada como continuar formándote en las distintas áreas de tu negocio para hacerlo crecer. Aquí te recomendamos una serie de libros de marketing digital que te ayudarán a tener mayores luces en este tema:

La Vaca Púrpura – Seth Godin

Godin destaca en sus páginas el trato que debes tener con tus clientes, hasta cómo diferenciarte de la competencia para posicionarse y transformar tu negocio. Este gurú del marketing comparte sus puntos de vista sobre la función de esta área de expertise en las organizaciones y las maneras en que nuestro producto se puede diferenciar en el mercado.

Jobs to be done: A Roadmap for Customer-Centered Innovation – Stephen Wunker, Jessica Wattman y David Farber

Estos tres autores centran al cliente como guía de innovación, pues mediante su conocimiento podemos tener claras sus necesidades y datos útiles que permitan generar nuevos productos que se les ajusten.

51 things your mother taught you about Inbound Marketing – Chad Pollitt

Pollitt explica qué haría una madre con todos los tips y conceptos sobre Inbound Marketing. Así, aclara dudas como la diferencia entre inbound y outbound, la definición de Content Marketing o las bondades de apoyarse en el SEO.

Growth Hacker Marketing – Ryan Holiday

Este texto apunta al cambio de mentalidad hacia los nuevos conceptos y estándares del marketing que ayuda a reflexionar la manera de trabajo que tienen las startups para alcanzar el éxito.

Holiday muestra cómo la nueva generación de mega marcas cómo Facebook, Dropbox, Airbnb y Twitter no gastan tiempo en el marketing tradicional, y en cambio desarrollaron el Growth Hacking que permite alcanzar más personas con menor presupuesto.

Web Analytics 2.0 – Avinash Kaushik

Kaushik es uno de los autores con mayor experiencia en esta área de análisis, que resulta vital para darle seguimiento y mejoría a nuestras comunicaciones públicas.

Este libro es considerado como una biblia del web analytics y podrás encontrar conceptos con ejemplos, anécdotas y curiosidades que harán la lectura enriquecedora y entretenida.

Tags:

Libros, Marketing digital

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x