fapjunk.com teensexonline.com
Workaholic: ¿Cómo saber si lo soy y cómo empezar a cambiarlo? | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad

Workaholic: ¿Cómo saber si lo soy y cómo empezar a cambiarlo?

Si tu tema principal de conversación es el trabajo, y andas muy pendiente de este, lo que podría afectar su salud y el de tu entorno

el teletrabajo ha cambiado por completo nuestro ritmo de vida. Según un informe de NordVPN Teams, el tiempo laboral durante la pandemia ha aumentado en 2.5 horas. El no darnos pausas o dejar espacios libres para descansar durante el día puede llevar a una serie de problemas como el síndrome de burn out o desarrollar la condición deEworkaholic.

El psicólogo Wayne Oates propuso el término de workaholic para denominar a una persona dependiente del trabajo. La adicción al trabajo se define como la implicación excesiva de la persona en su actividad laboral, un irresistible impulso a trabajar constantemente y el abandono casi completo de actividades de ocio.

Signos de ser workaholic

La psicóloga Natalia Montoya explica algunos indicadores de una persona adicta al trabajo:

  • Actitud laboral especial: Realiza grandes esfuerzos por rendir al máximo y siempre trata de incrementar los logros. No suele rechazar nuevos proyectos, clientes o responsabilidades laborales.
  • Excesiva dedicación de su tiempo y esfuerzo: Suele trabajar más de 45 horas a la semana, la mayoría de los días, llevándose normalmente trabajo a casa.
  • Un trastorno compulsivo e involuntario para continuar trabajando: Trabaja los fines de semana, cuando está de vacaciones o incluso cuando está enfermo, y si no puede trabajar se pone nervioso o irritable.
  • Desinterés general por cualquier otra actividad que no sea la estrictamente laboral: Su tema principal de conversación es el trabajo, el tiempo de ocio lo dedica al trabajo, y si está haciendo otra actividad está pensando en el trabajo que tiene que hacer.

¿Cómo dejar de ser adicto al trabajo?

La EAE Business School recomienda algunas acciones clave para balancear la vida laboral y privada, y así evitar caer en la adicción al trabajo:

Ponerse límites

Es importante determinar hasta qué hora trabajaremos diariamente y evitar sobrepasar la hora planteada. Lo recomendable es que tengas tiempo libre antes de cenar. Además, pon un límite a la cantidad de tareas que aceptas a la vez.

Ten actividades de ocio

Busca otras motivaciones más allá del trabajo. Encuentra un hobby o actividad que aumente tus ganas de finalizar tus tareas laborales, como encuentros por Zoom con amigos, realizar ejercicio físico o salir a caminar en el horario permitido durante la cuarentena.

Desconéctate

Al finalizar el día, apaga la computadora y deja de lado el teléfono de la empresa en caso tengas uno. Evita la tentación de revisar el correo electrónico y entiende que te tocan momentos de descanso. Procura darte un día de desconexión de Internet, realizando otras actividades, ya sea solo o en familia.

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x