streaming

¿Cómo hace un streaming exitoso para potenciar tu empresa?

El objetivo primordial es cubrir las expectativas de la audiencia, para ello debemos tener bien definido el mercado para desarrollar un contenido que busque ser consumido.

El streaming es una alternativa que tienen las empresas o los creadores de contenido para tener presencia en la red. Con la pandemia, el uso de estos recursos se incrementó en 43% a nivel mundial y, en el caso de las empresas, estas plataformas sirven para promocionar productos, así como fidelizar y atraer a nuevos clientes.

“El objetivo primordial es cubrir las expectativas de la audiencia, para ello debemos tener bien definido el mercado para así desarrollar un contenido que busque ser consumido. Además, se debe tener establecido que la función del streaming nos permitirá crear la estrategia correcta ya sea con sentido informativo, de entretenimiento o de difusión”, comentó Mariale Hernández, Business Manager de la unidad de negocios Circuit Film, que forma parte de Circuit Media Group.

Por ello, para hacer un uso correcto de esta herramienta, desde Circuit Film, brindaron cuatro consejos para lograr un streaming exitoso y que además permitirá a las empresas destacarse en el mercado:

Tener un objetivo definido. Saber qué se quiere lograr con este streaming que se va a realizar. Puede ser una conferencia, un aviso, transmisión de un evento deportivo o de entretenimiento, para ello es importante conocer la audiencia ya que ello ayudará a tomar mejores decisiones para crear el contenido.

Tener una línea gráfica. Diseñar el contenido acorde al objetivo del streaming, permite tener un impacto de mayor eficacia con la audiencia.

Soporte técnico. Para una streaming exitoso se requiere de recursos tecnológicos adecuados. Es importante, por ejemplo, contar 12 Mbps de velocidad de subida real mínima estable, porque favorece las transmisiones en vivo y ayuda a destacar la calidad de los contenidos en plataformas como Twitch,Youtube y Facebook. Asimismo, contar con un software de broadcasting adecuado.

Encontrar un buen partner. Debe tener conocimiento y experiencia en eventos virtuales, eso ayudará si se pretende realizar una emisión en directo. “Ten por seguro que vale la pena contar con un proveedor capaz de solucionar cualquier imprevisto en el mismo momento en que se produzca”, mencionó Hernández.

“En el caso del Circuit Stream Rooftop, contamos con internet de fibra óptica pero si los speakers están desde sus casas, deben contar con buena conexión de internet. Si el streaming es semi presencial, es importante tener todos los protocolos de bioseguridad para cuidar a los involucrados”, puntualizó.

Tags:

Circuit Film, Empresa, Mariale Hernández, streaming

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x