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¿Cómo hacer una efectiva campaña de intriga?

Ten claras las fechas de lanzamiento y develación, pues esto te ayudará a tener mayor claridad sobre el tiempo y pasos que deben contener tu estrategia.

Una de las campañas de intriga más destacadas es la de Mercedes-Benz que logró crear gran expectativa frente a su nuevo modelo de vehículo. Para dicha campaña no mostraron el nuevo modelo del auto, sino que a través de su publicidad crearon una conversación entre amigos en la que daban a entender lo increíble que sería poder poseer ese modelo y las diferencias únicas que tiene al lado de los que ya están en el mercado.

Éste es sólo uno de los tantos ejemplos que existen de este tipo de campañas que buscan generar expectativa al momento de lanzamiento del producto o servicio y de esta forma asegurar una base de compradores. Una campaña de intriga en redes sociales es una gran estrategia para ello.

Expertos de la agencia de marketing Asimétrica explican algunos de los puntos a tomar en cuenta al momento de elaborar una estrategia de intriga:

Aplica el storytelling

Si bien ahora la gran mayoría de contenidos en las redes sociales son altamente visuales es importante que acompañes la publicación de algún mensaje que de alguna pista de aquello que está por venir y cuidar mucho de guardar detalles y no revelar la sorpresa que revele aquello que está por venir y cuidar mucho de guardar detalles y no revelar la sorpresa.

Planea los temas de los contenidos

Las imágenes o videos que acompañen a tu campaña deben ser únicos. Nunca incluyas de manera directa al producto, ni su nombre. Puedes hacer uso de colores, formas o conceptos clave pero no mayores indicios del propio producto o servicio.

Establece fecha

Ten claras las fechas de lanzamiento de campaña y de develación del producto pues esto te ayudará a tener mayor claridad sobre el tiempo con el que cuentas para desarrollar toda tu estrategia. No dejes pasar demasiado tiempo entre ambos puntos pues podrías perder la atención conseguida.

Posiciónate en la mente del consumidor

Dale un nombre a tu estrategia. Procura que tu historia tenga un nombre y elementos visuales que la vinculen, de modo que cada vez que los consumidores vean ese tipo de publicaciones puedan rápidamente vincularlas con la campaña que estás creando.

Sé entusiasta

Mantente alerta a las reacciones que está teniendo la gente con tu campaña. Contribuye a la difusión de las publicaciones y mantente atento a cada uno de los comentarios, pues esto puede darte luces de si la campaña está yendo por buen camino.

Tags:

Campaña de intriga, marketing, Publicidad

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