¿Cómo sé si necesito un Community Manager?

Si no te das abasto para la planificación de publicaciones o administración de comentarios, es momento de agrandar tu equipo.

Las redes sociales son parte importante de un negocio. Si no estamos presentes en el mundo digital, el alcance que tendremos a nuevos públicos será muy limitado. En un inicio lo regular es que el mismo emprendedor se encargue de la mayor cantidad de tareas posibles para ahorrar costos, pero a medida que el negocio va creciendo, es importante que contemos con el equipo humano necesario para sacar adelante diversas áreas del emprendimiento.

Uno de estos roles es el del Community Manager o CM. En HubSpot explican que este es el responsable de comunicarse con tu público objetivo en redes para crear presencia de marca. Además, esta persona se concentra en atraer más audiencia a través de diferentes tácticas y estrategias. Muchas personas creen erróneamente que un CM solo se encarga de hacer publicaciones o responder comentarios, pero su rol es aún más importante. Esta persona se encarga de crear una comunidad alrededor de tu negocio, generando fidelidad y preferencia a tu marca.

Si no te das abasto para la planificación de publicaciones, administración de comentarios y atención al cliente mediante mensajes directos o inbox. O si no sabes bien cuál es el tipo de comunicación que tu marca debe manejar con el público, es momento de contratar a un CM.

Beneficios de contar con un CM

Brinda una mejor atención al cliente: Mientras tú te encargas de que las actividades operativas de tu negocio continúen, necesitas a alguien que responda con rapidez las consultas y comentarios de los usuarios en las redes sociales. Los usuarios saben que una empresa inteligente brinda una respuesta más rápida y cuidadosa. Esta es la ruta principal de las audiencias más jóvenes, pues prefieren esto a enviar un correo.

Distribuirá contenido de mejor calidad: Las redes sociales demandan un intenso ritmo de publicación. Incluso si decides no publicar cada día, cuando lo hagas, la actualización debe ser de calidad. Un gestor de contenidos, con las herramientas adecuadas, podrá encontrar temas pertinentes que encajan a la perfección con tu estrategia de comunicación.

Aumenta la afinidad con tu audiencia: Las redes sociales son espacios para acercarnos, contar historias y hacer visible la marca. El trabajo en redes repercute en tus leads, es decir, en la conversión a clientes reales. Toda esa audiencia que te sigue en redes debe ser dirigida a efectuar una compra.

Gestiona las métricas: Si haces una gestión de redes sociales espontánea y sin planificar, estarás gastando tiempo y dinero. Un buen community manager te guiará y será capaz de establecer los indicadores clave correctos, interpretarlos y decidir acciones oportunas en tus plataformas.

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CM, Community Manager, Negocio

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