vender auto usado

Concesionario: ¿Cuáles son los beneficios de recurrir a uno para la venta de tu carro?

Los gravámenes y papeleos son acciones de las cuales el usuario no debe preocuparse, pues solo tendrá que firmar el acta de transferencia.

Más de 126 mil autos livianos, entre automóviles, camionetas, pick up y furgonetas, station wagons, SUV y todoterrenos, fueron vendidos de enero a octubre de 2021, según informó la Superintendencia Nacional de Administración de Registros Públicos (Sunarp).

Si bien muchas personas tuvieron que detener sus planes para renovar sus autos debido a la pandemia, el  mercado automotriz nacional ha mostrado una recuperación .  Ahora, la venta de un vehículo se ha convertido en una gran opción para muchas personas que buscan adquirir un nuevo auto, debido a que se genera un ahorro para la nueva compra, o también para generar un ingreso que derive en ahorro.

Para ello, existen diversas estrategias para reconocer si un auto está en las mejores condiciones para ser ofrecido y vendido. Para la venta, se debe considerar que el valor actual es equivalente a la desactualización del sistema del auto. Esto significa que mientras salgan más novedades en el mercado automotriz, menor será el valor del vehículo usado.

Una de las decisiones importantes es la estrategia a utilizar para la venta del vehículo usado, y una de las opciones más seguras para que efectivamente el auto encuentre un nuevo dueño, mientras obtenemos un ingreso rentable es la venta en el concesionario. Es por ello que Mitsui Automotriz brinda cinco razones por las que vender el auto a un concesionario es la mejor opción:

La confianza de realizar un trato serio

La venta directa implica una serie de cuidados para asegurarse de quien busca comprar el auto, efectivamente realizará una transacción. Ofertar el auto en un concesionario brinda la completa seguridad de no ser estafado y si hay alguna duda, las persona podrá ser atendida por el concesionario y le explicarán al detalle el trato.

Seguridad en la transacción

Al estar debidamente reglamentado, no existe la posibilidad de que la persona pierda su dinero o el vehículo sin obtener su valor acordado.

Lugar de acuerdos

Se evita realizar los encuentros en lugares no apropiados o inciertos. Así, la comodidad del ambiente está garantizada.

Facilidad de tasaciones

Existen concesionarias que permiten realizar las tasaciones virtuales mediante correo o incluso a través de WhatsApp.

Trámites administrativos

Los gravámenes y papeleos son acciones de las cuales el usuario tampoco debe preocuparse, pues solo tendrá que firmar el acta de transferencia.

Tags:

automotríz, Concesionario, venta de carro

Mas artículos del autor:

"Día del Padre: Conoce cuatro historias de padres emprendedores que te inspirarán"
"Seguro Agrícola de Rendimiento: ¿Qué es y cómo le sirve a pequeños y medianos productores?"
"Día del padre: Potencial crecimiento de ventas supera el 135% este 2022"