¿Cuál es el precio, por favor? – Te respondemos al Inbox

Cuántas veces nos hemos topado con esa respuesta. ¿Es beneficiosa o espanta a los clientes?. Si bien esta estrategia genera mayor interacción , muchas veces produce incomodidad en potenciales compradores.

Por Samanta Alva

Se estima que 6.6 millones de personas son compradoras en línea, según el último reporte al respecto de Ipsos. Esto representa al 44% de la población conectada a Internet. Durante el confinamiento por la pandemia, esta cifra creció: el 73% de personas realizó compras online. Las categorías de productos más requeridos fueron alimentos, moda y equipamiento del hogar.

Si bien los emprendedores han sabido encontrar en este contexto, un momento positivo para las ventas, es importante que dominen sus estrategias para alcanzar a más posibles clientes y fidelizar a los actuales.

“Precio al inbox”

Una de las técnicas de venta en redes sociales más cuestionadas en los últimos años es la de comunicar el precio de los productos mediante “inbox” o mensaje directo. Jorge Marruffo, consultor senior de la Agencia de Marketing Digital SEO Perú S.A.C. explica que cuando no se responde de manera directa las consultas de los potenciales clientes es posible que se cree un efecto adverso, ya que se genera una suerte de desconfianza.

Si bien esta estrategia genera mayor interacción mediante comentarios que solicitan el precio y detalles del producto, muchas veces se genera en los clientes la sensación de que se les está ocultando cierta información.

En caso desees recurrir a esta estrategia, ya sea por cuidar tus precios frente a la competencia o atraer las interacciones a tus publicaciones, procura hacerle saber a tus clientes que esto llevará a un trato personalizado y que se ajuste a sus necesidades. Procura que tu negocio proyecte la transparencia necesaria para que los potenciales clientes puedan confiar y recomendarlo.

Otra herramienta útil es crear una lista de precios para productos o servicios estándar o más requeridos y ponerla a disposición de tus potenciales clientes. Así tendrán una idea de cuán accesibles son tus precios en general y esto puede animarlos a consultar por otros productos en stock. Evita dañar la imagen de tu marca reteniendo o guardando en secreto los precios, y vende tus productos de la manera más eficiente que puedas. Finalmente el objetivo de tu negocio es crecer y generarte rentabilidad.

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