mejor pagadas

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas?

Se trata de carreras vinculadas a la ciencia y la tecnología. Jóvenes apuestan por estas profesiones por estar vinculada a los tiempos actuales.

Según información del portal Ponte en Carrera, los trabajadores con educación superior técnica pueden llegar a tener un salario de hasta S/ 4,900 mensuales. Son cada vez más los jóvenes peruanos que se animan a seguir carreras técnicas que les permitan contar con educación superior en un tiempo menor que el requerido por una universidad.

Dentro del ranking elaborado con información de la Planilla Electrónica 2019 del Ministerio de Trabajo, podemos encontrar carreras tecnológicas mejora pagadas, como:

Ingeniería electrónica

Esta carrera permite que los profesionales desarrollen e innoven en productos electrónicos. Las áreas de desarrollo son las instalaciones, montaje, mantenimiento y reparación de equipos e instrumental electrónico y eléctrico. Sus egresados tienen una remuneración de entre S/ 1,200 y S/ 4,900.

Ingeniería Naval y Aeronáutica

Los egresados de esta carrera cuentan con conocimientos científicos vinculados a la invención, diseño, perfeccionamiento, y mantenimiento de los vehículos aéreos, así como nuevos procedimientos en la industria. La remuneración puede ser de hasta S/ 4,400 para los jóvenes egresados. Se estima que el ingreso promedio de estos trabajadores es de S/ 2,381.

Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo

La capacitación de los estudiantes se da en operaciones técnicas en las áreas de metalurgia extractiva en su etapa de concentración de los minerales, aplicando los métodos de concentración adecuados y los métodos hidrometalúrgicos de recuperación metálica. El salario mensual de esta profesión técnica puede ser de hasta S/ 2,900. El ingreso promedio para jóvenes profesionales es de S/ 2,045 al mes.

Ingeniería Mecánica

En esta carrera técnica se aplican conocimientos tecnológicos en el trabajo de instalación, producción, mantenimiento y reparación de unidades, equipos, motores y sistemas. Según el ranking del Ministerio de Trabajo, la remuneración mensual puede llegar a ser de hasta S/ 3,100 y la mínima de S/1,000. El ingreso promedio al mes es de S/ 2,022 para los jóvenes egresados.

Técnico en Ciencias de la Computación

Las computadoras, cada vez más potentes y tecnificadas, han hecho que los técnicos en este sector estén muy bien remunerados. En este caso, los sueldos oscilan entre los S/. 1100 y S/. 3400.

Otra de las carreras técnicas mejor remuneradas son: técnico en Química; técnico en Contabilidad y Finanzas; y técnico Agropecuario.

Según el Ministerio de Educación, más de 400,000 jóvenes estudian actualmente una carrera técnica en 768 institutos de educación superior tecnológicos (IEST) de todo el Perú.

El mayor número de IEST, públicos y privados, funciona en Lima, donde hay 167. Le siguen en orden de proporción Arequipa (59), Cajamarca (49), Cusco (45), La Libertad (44), Áncash (41), Lambayeque (38) y Junín (38), entre otros.

 

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

carreras, ciencia y tecnología, mejor pagadas, mejores sueldos

Mas artículos del autor:

"Entrevista de trabajo: consejos útiles para causar una buena impresión"
"Startup: ¿cómo reclutar talento calificado?"
"4 tips para ahorrar dinero y emprender el 2022"