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¿Cuándo renovar la web de mi negocio?

Si tu web tarda demasiado tiempo en cargar, podrías estar perdiendo potenciales clientes.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante el 2020, un total de nueve millones de personas hicieron compras online y para este 2021 se estima un aumento del 25%. Esto significa llegar a 11 millones 250 mil compradores. Por ello es importante que la página web de tu negocio se encuentre en forma óptima y sea amigable con tus potenciales clientes.

Expertos de Wix, plataforma de creación e implementación de páginas web, explican que cambiar el diseño, el contenido o las funciones de tu sitio web ayuda a mantenerlo actualizado. La renovación puede darse de diferentes formas, desde actualizar el estilo gráfico hasta agregar nuevas funcionalidades para hacer el recorrido por la web mucho más sencillo.

Una de las grandes ventajas de modificar tu sitio web es que esto le indica a los motores de búsqueda, como Google, que tu sitio web está activo y actualizado, lo que también puede ayudar con tu posicionamiento en Internet.

¿Cuándo debería renovar mi web?

Mucho tiempo de carga: El tiempo de carga es la rapidez con la que tu sitio se carga por completo después de que un visitante solicita acceso, ya sea haciendo clic en un enlace o ingresando la URL de la página. Diversos factores afectan el tiempo de carga de una página, como la presencia de demasiados objetos o fotografías pesadas. La optimización de tu sitio web puede garantizar un mejor tiempo de carga, y mejorar tu puntuación en herramientas de rendimiento como Google PageSpeed Insights.

Falta de sitio móvil: Los dispositivos móviles no son tan potentes o rápidos como las computadoras de escritorio y suelen tener una conexión a Internet más lenta. Optimiza tu página web para que esta esté adaptada al formato móvil, calce perfectamente a los celulares de tus clientes y tenga un rápido tiempo de carga.

Estructura ineficiente: El contenido que está en la mitad superior del sitio se carga antes que el resto de tu página y debe indicar a todas luces que se trata de tu web y poner al alcance de los usuarios las rutas de acceso a las distintas opciones de tu página web. Agregar tu logo, menú, y contenido significativo, relevante y liviano a esta sección de tu página garantiza que los visitantes del sitio tengan información útil para descubrir mientras se carga el resto de la página. Procura usar elementos estáticos, como texto, formas y botones en la parte superior de la página.

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CCL, Negocio

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