Sergio Pinto

El «PINCHE» miedo

“Soy un absoluto convencido que todos los seres humanos tienen un talento, un don, todos somos maravillosos y extraordinarios en algún aspecto de la vida”

Fito Páez dice en su tema Buena Estrella: «Ya ha corrido mucha agua debajo de este puente, me ha sobrado y me ha faltado inspiración…», también dice «… es genial por fin haber tocado fondo, porque ya no se puede bajar mucho más. ¿Ves ese hilo de luz que está allá arriba? Es tu buena estrella, te protegerá; entonces cuando todo al fin se vuelve insoportable, cuando el mundo y el veneno dan dolor, todavía sigue allí tu buena estrella, buena estrella para todos, para vos».

Hoy te escribo desde Santiago, ciudad capital de un país largo y delgado situado al sur del continente. Tierra de guerreros y colonos que buscan construir una vida mejor, una vida de esperanzas, una vida de prosperidad, abundancia, felicidad y trascendencia. Y yo no soy la excepción.

Es por eso que desde lo más profundo de mi cerebro reptil se ha forjado una idea, un deseo, más bien una necesidad: «Transformar la vida de las personas por medio de la educación». Es por eso que ha nacido NIUFLEEX, un nuevo espacio virtual de educación, pero hoy no te voy a hablar de eso.

El nacimiento de NIUFLEEX ha sido el resultado de una decisión, una sólida decisión, clara y consciente, inamovible e inalterable.

En el camino, se han presentado múltiples oportunidades (y siguen apareciendo). Personas maravillosas y correctas se han abierto paso brillando con una poderosa luz interior permitiendo que cada desafío sea superado con valentía e hidalguía. Un gran equipo se ha formado y se ha forjado con base en la disciplina, foco y trabajo. Sin embargo, dichos desafíos han sido innumerables, permanentes y algunos de ellos, de gran nivel y la neta, tengo absoluta claridad que lo seguirán siendo. Les hemos hecho frente a todos y cada uno de ellos y si bien, en algunos casos hemos salido fastidiados e incluso lastimados, pero al final del día y como siempre, hemos vencido.

Y como dice Will Smith en la película «After Earth«: «El peligro es real, pero el miedo tan sólo está es tu cabeza» y como diría yo, el «PINCHE MIEDO» es una creencia arraigada en lo más profundo de tu coco. En este punto se me hace muy importante establecer que el miedo es la creencia que algo negativo va a ocurrir en el futuro producto de ideas preconcebidas e improntas cargadas de muchas y profundas emociones que han nacido en el pasado, quizás tan sólo en algunos pocos segundos.

Ahora quiero que pienses ¿Qué tienes que perder en la vida? Piénsalo, ¡¡¡Nada!!! ¡¡¡En la vida no hay nada que perder!!! Es más, lo más impactante que te pueda llegar a pasar es que mueras. ¡¡¡Pero todos vamos a morir!!! Así es que te invito a que te juegues todas las cartas ahora mismo. ¡No te guardes nada! ¡Y no permitas que el MIEDO te paralice! Y es que yo soy un absoluto convencido que todos los seres humanos tienen un talento, un don, todos somos maravillosos y extraordinarios en algún aspecto de la vida. ¡Todos somos maestros!

Es por eso que te desafío a que te atrevas a tomar acción, a que vivas intensamente cada minuto a partir de hoy y hagas que este viaje, esta travesía, esta jornada, realmente valga la pena. Y tal como le responde Brad Pitt a Anthonny Hopkins al final de la película «Conoces a Joe Black» cuando debían cruzar el puente entre la vida y la muerte y éste último le pregunta si debía preocuparse por algo, Brad Pitt le responde: «Un hombre como tú definitivamente no».

Finalmente, no se trata de la edad que tienes, pero del tiempo que te queda. Recuerda siempre que LA CUENTA REGRESIVA DE TU VIDA NO SE DETIENE.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

Miedo, Sergio Pinto

Mas artículos del autor:

"La verdadera filosofía del éxito"
"El «PINCHE» miedo"
"¡No pasa nada!"