Australia

Emprendedor: Conoce los beneficios de estudiar en Australia

Lanzan plataforma con eventos virtuales, actividades promocionales y los beneficios de estudiar en dicho país.

El Gobierno australiano lanzó la Study Australia Experience, una plataforma estudiantil integral, desarrollada para informar y animar a los estudiantes de Latinoamérica a considerar a la isla más grande del mundo para estudiar en dicho país.

Study Australia Experience, es una plataforma oficial del Gobierno de Australia como un destino académico, ahora que los estudiantes internacionales que cuenten con un esquema de vacunación completo, pueden nuevamente entrar al país.

La plataforma cuenta con eventos virtuales y actividades promocionales específicamente desarrolladas para los estudiantes latinoamericanos, dirigidos por las instituciones educativas más prestigiosas de Australia, forjando nuevas conexiones entre los estudiantes del continente y el sistema educativo australiano. Es la primera vez que una plataforma de este tipo es lanzada específicamente para países de habla hispana y portuguesa en la región de América Latina.

Oferta educativa

La plataforma ofrecerá una amplia oferta de contenido en español y portugués hasta el 30 de junio de 2022, tales como videos actualizados semanalmente, webinars, masterclasses, así como ferias estudiantiles virtuales, animando a los estudiantes de toda América Latina a considerar Australia como su principal destino educativo.

También, se ofrecerá información acerca de los beneficios de estudiar en Australia, incluyendo consejos útiles sobre destinos, instituciones, costos de vida, costos de titulación, estilo de vida, empleabilidad, becas, visas y permisos de ingreso al país.

Craig Ford, Comisionado de Comercio e Inversiones y líder del Equipo de Educación para América Latina de Austrade, dijo que las universidades e instituciones educativas de Australia están muy entusiasmadas de dar nuevamente la bienvenida a estudiantes de América Latina.

“El mundo ha enfrentado importantes desafíos compartidos durante los últimos dos años, y es increíble recibir nuevamente de manera segura a estudiantes internacionales. Australia cuenta con uno de los mejores sistemas educativos a nivel global, incluyendo 6 de las 100 mejores universidades del mundo. Un creciente número de estudiantes de la región de América Latina han elegido Australia para estudiar su Educación Superior en años recientes, y esperamos recibir a muchos más en 2022.”

Además de contar con 6 de las 100 mejores universidades del mundo, de acuerdo con el ranking de Universitas 21, siete de las principales ciudades en Australia (Melbourne,  Sydney, Brisbane, Canberra, Adelaide, Perth y la Costa Dorada)  están incluidas en Top Global 100 de ciudades estudiantiles de QS, demostrando la calidad de los cursos académicos, las experiencias positivas de los estudiantes y la posibilidad de empleo de dichas ciudades.

Como parte de una diversa población estudiantil, 2.5 millones de estudiantes internacionales ya se han graduado de instituciones de Educación Superior australianas en los últimos 50 años. Para los estudiantes internacionales, hay un creciente número de becas; Australia ofreció más de 3,000 becas Australia Awards, así como cursos cortos a estudiantes de más de 55 países en 2019.

Tags:

Australia, Estudia en Australia

Mas artículos del autor:

"Día del Padre: Conoce cuatro historias de padres emprendedores que te inspirarán"
"Seguro Agrícola de Rendimiento: ¿Qué es y cómo le sirve a pequeños y medianos productores?"
"Día del padre: Potencial crecimiento de ventas supera el 135% este 2022"
x