emprendedor-lider-productivo

Emprendedor: Estas son las características que te convertirán en un líder productivo

Un líder productivo influye en el comportamiento de su equipo para lograr un resultado óptimo generando más, con menos.

Un líder productivo influye en el comportamiento de su equipo para lograr un resultado generando más, con menos

En los últimos años se ha reconocido los distintos tipos de liderazgo que una empresa necesita para que sus áreas puedan funcionar en sinergia y de forma óptima. Uno de ellos es el liderazgo productivo. Se trata de una habilidad que ayudará a hacer partícipes a los trabajadores en las estrategias, la lluvia de ideas, la mejora del clima laboral, la motivación y el desempeño general.

Un líder productivo es la persona que tiene la capacidad de influir en el comportamiento de su equipo para generar un resultado determinado, y, para ello, genera más con menos. Sus objetivos son claros y contundentes y responden a las preguntas:

  • ¿Qué quiero lograr?
  • ¿Por qué lo quiero lograr?
  • ¿Cómo lo voy a lograr?
  • ¿Cómo lo voy a medir?

Un informe de la revista Forbes explican que existen características en las personas orientadas a la productividad. Si dividimos a los individuos en dos grupos grandes, están las personas que tienden a ser muy expresivas y sociales, y las personas que están orientadas a las tareas. Se trata de este último grupo el que se encuentra más encaminado a la productividad, pues cuentan con un empuje natural y capacidad analítica.

Productividad a futuro

Raciel Sosa, consultor de liderazgo empresarial explica que la productividad es una tendencia marcada en los próximos diez años y estará determinada por el avance tecnológico y digital que va creciendo día a día.

La productividad ya no estará vinculada únicamente al potencial humano, sino también al apoyo tecnológico que tenemos a nuestra disposición. Esto además de los nuevos sistemas de trabajo como la jornada laboral de 4 días a la semana. El experto indica que el líder del siglo XXI se va a enfrentar al trabajo remoto como una constante realidad en la que vivimos actualmente y cada vez demuestra ser un sistema eficiente de trabajo al reducir costos y tiempos.

Sosa explica que el líder productivo confía en su equipo y establecer métricas muy bien definidas, ya que lo que le va a permitir saber que su equipo está cumpliendo con su trabajo no es el que lo esté observando, sino el logro de resultados.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

Líder, Productivo

Mas artículos del autor:

"Canatur: «En este feriado largo de noviembre calculamos una movilización de 800 mil turistas»"
"Canatur: «En este feriado largo de noviembre calculamos una movilización de 800 mil turistas»"
"Flor del Lago: Las tejedoras de las Islas de los Uros"