CHOQUE-DE-AUTO

Evitemos accidentes: ¿Cómo aprovechar tu auto durante el feriado largo sin salir de Lima?

En estas fechas se incrementa el número de accidentes de tránsito, tomar sus precauciones en vías y carreteras.

Para muchos Semana Santa es la ocasión ideal para descansar o pasar tiempo con familia y amigos, y si estás pensando en pasear con tu auto pero sin irte muy lejos, estas recomendaciones te servirán.

Recorrido por las Iglesias: La Catedral de Lima y el Santuario de las Nazarenas son los lugares principales para los fieles, y puedes visitar las iglesias cercanas a la Plaza Mayor. Dependiendo de dónde salgas, la Vía Expresa puede ser tu mejor opción.

Playas del sur: Aprovecha los últimos días del verano visitando las playas y tienes para escoger desde el kilómetro 24 hasta el 150, tomando la carretera Panamericana Sur. Si tu auto está asegurado, verifica si tu aseguradora ha dispuesto unidades para acelerar tu atención. Cada base debe contar con un procurador, auxilio mecánico y grúa. Diferentes aseguradoras colocan estaciones a lo largo de la Panamericana Sur, en zonas como Lurín, Chilca, Bujama y San Bartolo.

Museo y lugares históricos: Si disfrutas del arte, el Museo Central o el MALI serán tu mejor opción, pero si te interesa la historia, en el Callao se encuentra la Fortaleza del Real Felipe. Llegas tomando la vía rápida de la Costa Verde.

Aventura y excursión: Para los amantes del trekking hay opciones de hacer largas caminatas en paisajes hermosos como Huancaya, al sureste de Lima, tomando la carretera Yauyos; o a Marcahuasi, al noreste, empezando por la carretera Central. Para este tipo de paseos es fundamental salir temprano de casa.

Toma precauciones

Es importante recordar que el número de accidentes de tránsito suele incrementarse en estas fechas y que la prevención depende de uno mismo. Por ello, ten en cuenta el tráfico al salir, tener vigente el SOAT (recuerda que es obligatorio) y toma medidas de seguridad. Pacíficos Seguros recuerda que, además, dado que no estamos libres de sufrir algún accidente o imprevisto, es importante contar con un seguro vehicular que nos proteja a nosotros, a nuestros acompañantes y al vehículo, e incluso los daños que pueda ocasionar con él, para poder salir con tranquilidad.

“Los seguros de autos se adaptan a las necesidades de las personas. Por ejemplo, un Plan Kilómetros es económico ya que pagas sólo por los kilómetros que recorres y cubre los daños a tu carro y a los otros vehículos ante choques, lesiones a las personas dentro y fuera del auto en un accidente, o el robo total o de las piezas de tu vehículo, además de incluir asistencias”, señala Renzo Zapata, gerente de Negocios Vehiculares de Pacífico Seguros.

Tags:

Semana Santa, Soat, Turismo

Mas artículos del autor:

"Día del Padre: Conoce cuatro historias de padres emprendedores que te inspirarán"
"Seguro Agrícola de Rendimiento: ¿Qué es y cómo le sirve a pequeños y medianos productores?"
"Día del padre: Potencial crecimiento de ventas supera el 135% este 2022"
x