Tik tok

Generación TikTok: ¿Cómo llegar a ellos?

Si bien esta aplicación tiene usuarios de todo tipo, predominan las personas entre 16 y 24 años

Tik Tok es una de las redes sociales que más seguidores ha ganado en un corto plazo. En los tres primeros meses de 2020 se realizaron 315 millones de descargas de esta aplicación y tan solo en el mes de abril sus cifras de ingresos aumentaron 10 veces, alcanzando 78 millones de dólares. A la fecha, TikTok cuenta con 1.190 millones de usuarios activos en todo el mundo y se espera un gran incremento en los próximos años.

Si lo primero que piensas al oír de Tik Tok es “jóvenes”, estás en lo cierto. Si bien esta aplicación tiene usuarios de todo tipo, predominan las personas entre 16 y 24 años, y empiezan a sumarse usuarios entre los 25 y 34 años.

Aproxímate a la audiencia “Tik Toker”

 Expertos de HubSpot brindan algunos consejos útiles para que tus contenidos puedan enganchar fácilmente al público joven de Tik Tok.

1.- Agrega enlaces a tus contenidos

Tik Tok brinda esta facilidad a las marcas, a diferencia de Instagram, donde necesitas más de 10.000 seguidores para añadir enlaces a tus historias. Edita tus videos de manera sencilla, fluida dentro de la misma plataforma. Esa es una de sus grandes ventajas: puedes resolver todo con un botón.

2.- Prioriza contenidos móviles

Tik Tok es una red social diseñada para usarse en los dispositivos móviles de sus usuarios, así que todo lo que hagas para este espacio debe tener el formato vertical, en poco tiempo (entre 10 y 15 segundos) y con información clara y concisa. Puedes crear tu propia estrategia de marca sin concentrarte en diversidad de formatos.

3.- Contenido creativo

No te limites a simples anuncios. Esta plataforma da la oportunidad de interactuar de forma divertida con tu público mientras destacas tus productos. Puedes crear challenges cómo imitar una breve coreografía o reinventar alguna tendencia preestablecida en Tik Tok.

4.- Adelántate a los formatos

Los reels de Instagram son bastante similares al formato que Tik Tok plantea. Gracias a ello, tienes la oportunidad de replicar tu contenido en ambas redes, de forma que alcances a una mayor y diversa audiencia.

Tags:

Generación Tik Tok

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x