Instagram

Instagram: ¿Cómo rentabilizar tu cuenta?

Una buena opción es el marketing de afiliados que funciona bajo la premisa de embajador de marca.

Recientemente Instagram anunció una nueva opción para ganar dinero mediante su plataforma: Bonuses. Se trata de incentivos mediante sus bonificaciones de hitos de insignias en videos en vivo. Al alcanzar los distintos hitos, podrás recibir bonificaciones monetarias y crear más oportunidades para que tus seguidores te brinden su apoyo.

La función de Bonuses, que brindaría bonificaciones de hasta $250, aún se encuentra en fase de implementación, pero existen diversas formas de volver rentable tu contenido. Expertos en marketing digital de Cyberclick lo explican:

Marketing de afiliados

Se trata de una de las maneras más sencillas de monetizar tu contenido en Instagram. Esta estrategia consiste en hacer de «embajador de marca» de productos que utilizas y en los que crees. Al hablar de ellos, puedes compartir un enlace a su página o un código de descuento, de forma que incentivas a tus seguidores a hacer clic. Cada vez que una persona compra un producto a través de tu enlace personalizado, te llevas un porcentaje de los ingresos generados.

Cursos online

Tus seguidores de Instagram lo son porque tus contenidos les gustan y les interesa lo que puedes aportar. ¿Por qué no aprovechar esta influencia para darles más valor mediante cursos? Puedes enseñar algo relacionado con la temática principal de tu cuenta, desde consejos de estilismo hasta talleres de repostería.

Convierte tu cuenta en tienda

En los últimos años, han aparecido cada vez más opciones para ganar dinero con Instagram al vender productos directamente a través de esta red. Para ello, existen dos opciones:

-Shoppable Post: Si cuentas con un ecommerce, puedes usar esta funcionalidad para que los usuarios compren tus productos directamente de tu cuenta de Instagram. Los shoppable posts se identifican mediante el icono de una bolsa de compra blanca en una esquina. También puedes añadir esta funcionalidad a tus Stories.

-Instagram Shop: Esta funcionalidad de commerce ofrece una manera nueva de descubrir y comprar productos directamente desde la aplicación de Instagram. Las tiendas de Instagram te permiten ver una selección de productos de tus marcas y creadores favoritos, filtrar los resultados por categorías como belleza u hogar y mucho más.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

Cuenta, Instagram, rentabilizar

Mas artículos del autor:

"Inteligencia emocional: ¿Cómo resolver los conflictos de la mejor manera?"
"Desvinculación laboral: ¿cómo manejarla de forma respetuosa?"
"Compraventa de empresas: ¿qué tomar en cuenta?"